Egresan 228 nuevos profesionistas y maestros para servir a la sociedad

Villa de Álvarez, Col. 24 de agosto de 2019. El Instituto Tecnológico de Colima entregó a la sociedad colimense, a la región y al país 222 nuevos profesionistas de las diez carreras profesionales y seis maestros de los dos posgrados que constituyen la oferta educativa, en el marco la Ceremonia de Graduación Junio 2019 que se llevó a cabo el pasado 23 de agosto.

En el Centro cultural y de usos múltiples, Cecum, los egresados, amigos y familiares, así como personal docente, directivos e invitados especiales, se reunieron para celebrar este acto en el que el Instituto Tecnológico de Colima culmina, con la generación Junio 2019, su razón de ser:  formar profesionistas de excelencia al servicio de la sociedad.

En el mensaje que dirigió la directora del Instituto Tecnológico de Colima, Ana Rosa Braña Castillo dijo a los asistentes:  “los jóvenes que en un momento ingresaron con sueños y entusiasmo para recibir una formación académica y humana, han sido transformados en excelente profesionales que hoy entregamos a la sociedad de Colima, de la región y del país”.

“Los nuevos graduados son un factor positivo en el cambio de la nación, porque en su formación combinan la calidad académica y los valores que les permiten reforzar la justicia social y el bienestar con un sentido de compromiso y comunidad”.

Exhortó a los nuevos profesionistas a que mantengan y enriquezcan los valores que les fueron inculcados durante su formación, “trabajen para que prevalezcan la honestidad, la pluralidad, la tolerancia, la transparencia, la justicia y la equidad”.

Asimismo señaló que el nivel de los egresados del Tecnológico de Colima es probado y reconocido por la sociedad de Colima y su región, y en ese sentido destacó la capacidad, profesionalismo y calidad del personal administrativo, docentes e investigadores del Instituto, lo que ha colocado a esta casa de estudios en una opción educativa de excelencia.

La entrega de certificados y diplomas se hizo en dos bloques, con un intermedio musical a cargo del saxofonista Eduardo Alvarado Torres, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial, quien deleitó a los asistentes con dos piezas que interpretó con destreza y sentimiento por lo que recibió nutridos aplausos.

Además de los certificados de estudios se entregaron reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron el mejor promedio de cada una de las carreras y posgrados, así como diploma de excelencia y galardón académico a Aramara Korael Delgadillo Rayas, de Ingeniería Bioquímica, quien alcanzó 96.52 el promedio más alto del egreso Junio 2019.

En su mensaje a los egresados, Aramara Korael  dijo: “Somos afortunados de poder hoy celebrar el desarrollo de nuestras capacidades, pero no debemos olvidar nuestro deber de actuación, bajo los criterios lógicos y principios éticos que enaltecen nuestra profesión”.

Exhortó a los compañeros a demostrar en el campo laboral la valía de lo que adquirieron en el Instituto, a aspirar siempre a crecer más, no conformarse con lo logrado, pues dijo citando a R. Bradbury  “Es la falta lo que nos inspira, no la plenitud”.

Para finalizar la ceremonia, Margarita Ochoa Vargas, directora de Educación Media Superior y Superior, en representación del gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, felicitó a los nuevos profesionistas, a sus padres y a quienes lo apoyaron en el camino de formación.

“Tienen todas las armas para desempeñarse con éxito en el mundo laboral, porque egresan de una institución de alto prestigio, que ha logrado que el cien por ciento de sus programas académicos sean reconocidos por su calidad.  El Tecnológico de Colima goza de la confianza de la sociedad y del apoyo del gobierno del estado por los beneficios que brinda a la región a través de los profesionistas que forma”.

“Desempéñense siempre con ética desde el ejercicio profesional de su profesión, sean íntegros, transparentes y utilicen sus conocimientos y creatividad para innovar y transformar en favor del cuidado y sustentabilidad de la naturaleza”, concluyó.