Ocho maestros del ITColima reciben reconocimiento al perfil deseable

Villa de Álvarez, Col 04 de septiembre de 2019.  Ocho docentes del Instituto Tecnológico de Colima obtuvieron el reconocimiento al perfil deseable en la convocatoria 2019, con lo que suman ahora 27 los maestros que han alcanzado esta distinción en el Instituto Tecnológico de Colima.

Dicho reconocimiento es otorgado por el Comité Evaluador Externo del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el Nivel Superior de la SEP, documento que avala la calidad alcanzada en las actividades que el docente realizó en áreas de investigación aplicada, desarrollo tecnológico, tutorías, gestión académica y vinculación, principalmente.

Siete de los docentes beneficiados obtienen por primera vez este reconocimiento: Ariel Lira Obando, José Luis Rocha Pérez, Jorge Alejandro Chávez Larios, Héctor Eduardo Cárdenas Velasco, Pedro Itzván Silva Medina, Peter Chung Alonso, Nicandro Farías Mendoza,  y  como renovación, Miguel Ríos Farías.

Ana Rosa Braña Castillo, directora del Tecnológico de Colima, felicitó ampliamente a los maestros y destacó la importancia que reviste para el Instituto contar con más docentes con perfil deseable.  “Este logro habla del trabajo que ustedes han desarrollado de tiempo atrás en diversos campos de la docencia”, dijo, “ello implica significativos beneficio para los estudiantes y para el plantel, de ahí nuestro reconocimiento y gratitud hacia su labor y esfuerzo”.

Puntualizó que al obtener el perfil deseable están contribuyendo a su propio desarrollo profesional, pues tendrán oportunidad de participar en convocatorias de alto nivel, y para el Instituto significa fortalecer indicadores que suman a la consolidación de las licenciaturas y posgrados, a la integración de nuevos cuerpos académicos y al desarrollo de proyectos de investigación, entre otros rubros.

El subdirector académico Enrique Vázquez González felicitó a los maestros y señaló que gracias a docentes como ellos, el Tecnológico se ha ido consolidando cada vez más.  Los exhortó a que continúen con ese compromiso hacia su  labor, que busquen sumar a más investigadores, que integren nuevos cuerpos académicos y que  fortalezcan las líneas de investigación de sus áreas.

Por su parte los maestros agradecieron a la directora y al subdirector el apoyo recibido en las actividades y proyectos que desarrollaron. Asimismo, destacaron la labor de asesoría y acompañamiento que les brindó Ramona Evelia Chávez Valdez, jefa de la División de Posgrado e Investigación, a quien agradecieron haberlos guiado puntualmente en la elaboración del expediente para participar en la convocatoria.

Asimismo dijeron que este logro los compromete más con la Institución, especialmente con los estudiantes, a quienes deben prestar un servicio cada vez más competente e integral.