Entusiasta respuesta de padres de familia a reunión con directivos y docentes del ITColima



Villa de Álvarez, Col 04 de septiembre de 2019.  Una positiva respuesta demostraron los más de 500 padres de familia que acudieron a las reuniones convocadas por el departamento de Desarrollo Académico del Instituto Tecnológico de Colima el pasado lunes para las carreras de turno matutino y el viernes para el vespertino.

 

La directora del Instituto, Ana Rosa Braña Castillo, les habló de las fortalezas del Tecnológico Nacional de México y las ventajas que representa para los estudiantes el hecho de formar parte  del sistema educativo de educación superior más grande de Iberoamérica.

 

“El Instituto provee a los alumnos de numerosos y diversos apoyos para facilitar el aprendizaje y enriquecer la experiencia de formación profesional de sus hijos, entre otros tenemos el programa de tutorías, asesoría sicológica, actividades deportivas, culturales, de emprendimiento, programas de talentos, de ciencias básicas, y muchos más”, dijo, “siempre habrá una opción, un mecanismo para favorecer e impulsar de desarrollo de sus hijos, pueden irse de movilidad o trabajar en proyectos de investigación  en otros estados o países, emprender un negocio, hacer estadías en empresas, en fin, pueden llegar hasta donde ellos quieran”.

 

Les agradecemos que nos hayan confiado a sus hijos, mis compañeros y yo tenemos una administración de puertas abiertas”, enfatizó, “por ello cuando exista una duda o inquietud no duden en acercarse con nosotros, compartimos la responsabilidad de guiar a sus hijos y esperamos acompañarlos hasta el día de su graduación”.

Posteriormente, Cecilia Ramírez Guzmán, Jefa de Desarrollo Académico y responsable de la actividad, presentó a los jefes de los departamentos que tienen qué ver directamente con los estudiantes, así como a los maestros que serán los tutores de cada una de las carreras.

 

Cecilia Ramírez explicó a los padres la importancia de que acompañen a sus hijos en el proceso de adaptación que habrán de vivir al ingresar al nivel de superior de educación, y la conveniencia de que conozcan el sistema del Instituto Tecnológico, para lo cual el personal de los departamentos involucrados puede apoyarlos.

 

Asimismo les comunicó el tipo de apoyo sicológico y asesoría que brinda el Tecnológico a aquellos estudiantes que lo requieren, aspecto en el que el papel de los padres o responsables es fundamental.

 

Se les hizo saber que desde el momento en que sus hijos ingresaron al Instituto, ellos como padres también forman parte de la gran Comunidad Tecnológica y que las puertas de esta casa de estudios siempre estarán para recibirlos.


Ver GalerÍa

Instituto Tecnológico de Colima

Av. Tecnológico No. 1, Villa de Alvarez,Col. C.P. 28976, Colonia Liberación

www.itcolima.edu.mx

contacto: webmaster@itcolima.edu.mx