Entusiasta respuesta de padres de familia a reunión con directivos y docentes del ITColima

Villa de Álvarez, Col 04 de septiembre de 2019.  Una positiva respuesta demostraron los más de 500 padres de familia que acudieron a las reuniones convocadas por el departamento de Desarrollo Académico del Instituto Tecnológico de Colima el pasado lunes para las carreras de turno matutino y el viernes para el vespertino.

La directora del Instituto, Ana Rosa Braña Castillo, les habló de las fortalezas del Tecnológico Nacional de México y las ventajas que representa para los estudiantes el hecho de formar parte  del sistema educativo de educación superior más grande de Iberoamérica.

“El Instituto provee a los alumnos de numerosos y diversos apoyos para facilitar el aprendizaje y enriquecer la experiencia de formación profesional de sus hijos, entre otros tenemos el programa de tutorías, asesoría sicológica, actividades deportivas, culturales, de emprendimiento, programas de talentos, de ciencias básicas, y muchos más”, dijo, “siempre habrá una opción, un mecanismo para favorecer e impulsar de desarrollo de sus hijos, pueden irse de movilidad o trabajar en proyectos de investigación  en otros estados o países, emprender un negocio, hacer estadías en empresas, en fin, pueden llegar hasta donde ellos quieran”.

Les agradecemos que nos hayan confiado a sus hijos, mis compañeros y yo tenemos una administración de puertas abiertas”, enfatizó, “por ello cuando exista una duda o inquietud no duden en acercarse con nosotros, compartimos la responsabilidad de guiar a sus hijos y esperamos acompañarlos hasta el día de su graduación”.

Posteriormente, Cecilia Ramírez Guzmán, Jefa de Desarrollo Académico y responsable de la actividad, presentó a los jefes de los departamentos que tienen qué ver directamente con los estudiantes, así como a los maestros que serán los tutores de cada una de las carreras.

Cecilia Ramírez explicó a los padres la importancia de que acompañen a sus hijos en el proceso de adaptación que habrán de vivir al ingresar al nivel de superior de educación, y la conveniencia de que conozcan el sistema del Instituto Tecnológico, para lo cual el personal de los departamentos involucrados puede apoyarlos.

Asimismo les comunicó el tipo de apoyo sicológico y asesoría que brinda el Tecnológico a aquellos estudiantes que lo requieren, aspecto en el que el papel de los padres o responsables es fundamental.

Se les hizo saber que desde el momento en que sus hijos ingresaron al Instituto, ellos como padres también forman parte de la gran Comunidad Tecnológica y que las puertas de esta casa de estudios siempre estarán para recibirlos.