Participan alumnos de Contabilidad en Segundo Maratón de Ética

Villa de Álvarez, Col. 5 de septiembre de 2019.  Un reto estimulante y formativo fue  para los once estudiantes de la carreras de Contador Público que participaron en el Segundo Maratón Estudiantil de Ética convocado por el Colegio de Contadores de Colima y realizado, con la presencia de diversas instituciones de educación superior de la entidad, el pasado viernes en el campus Tecomán de la Universidad de Colima.

María Sánchez Lozoya, docente del área de Ciencias Económico Administrativas, quien asesoró a los alumnos para este reto,  explicó que aunque en la carrera se ven nociones del código de la ética del contador, tuvieron que prepararse concienzudamente para participar, ya que el nivel del evento así lo demanda.  “Dedicamos varias sesiones al estudio, análisis y aplicación del código, proceso en el cual los alumnos respondieron con positiva actitud y compromiso”, afirmó.

El maratón consistió en tres etapas.  La primera abarcó preguntas sobre conocimientos teóricos, la segunda el análisis y solución de un caso de ética profesional y la tercera la defensa del caso ante un jurado.

“Para nosotros fue una positiva  experiencia pues nos permitió adquirir nuevos conocimientos sobre la ética de nuestra profesión y sobre las normas de información financiera”, comentó Dariela Vázquez Madrigal, una de las participantes,  y añadió que “es importante que el Tecnológico nos impulse a aprovechar este tipo de oportunidades porque complementan nuestra formación profesional”.

Por su parte, Carolina Sepúlveda Solano, indicó que “participar en el  maratón nos dejó aprendizajes que enriquecen y benefician nuestra formación como futuros contadores.  Además, es muy estimulante involucrarse en un sana competencia de conocimientos, competencias y habilidades, pues ello nos hace crecer”, concluyó.