Nueve estudiantes cursarán el semestre en universidades del extranjero

Villa de Álvarez Col. 6 de septiembre de 2019.- Nueve estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima cursarán el semestre agosto-diciembre en universidades extranjeras gracias al programa de movilidad internacional que ofrece el Tecnológico de Colima.

Cinco de dichos alumnos, todos ellos de la carrera de Arquitectura, irán a la Universidad de Sevilla, España, donde llevarán  materias como Urbanismo, Taller de arquitectura, Instalaciones y sistemas para el diseño de edificios eficientes e inteligentes, Energía y sostenibilidad en arquitectura.

El pasado jueves 5 de septiembre, la directora del Instituto Tecnológico de Colima les entregó el apoyo correspondiente al traslado a los estudiantes que partirán en breve a Sevilla.  “El Tecnológico apuesta por la movilidad, porque sabemos que es una experiencia que enriquecerá su formación académica y personal y los dotará de las competencias que exige el mundo global en que vivimos”, les dijo.

“Los felicito porque han tomado la oportunidad que les brinda el Instituto.  Deseo que sea una experiencia de valiosos aprendizajes, en lo académico,  en lo cultural y en lo social; disfruten su estancia, aprendan cada día, manténganse en contacto entre ustedes, con sus familias y con el Tecnológico”,  agregó.

Por su parte los alumnos agradecieron el impulso y apoyo que el Tecnológico de Colima les brindó para realizar la movilidad, y comentaron estar expectantes y motivados para vivir esta gran experiencia.

Además de los citados estudiantes, cuatro alumnos viajaron previamente, a través del programa de movilidad, a universidades de Argentina, de Colombia y de da Coruña, España.  Dichos alumnos cursan las carreras de Gestión Empresarial, Sistemas Computacionales, e Ingeniería Industrial.