Diputadas otorgan reconocimiento al grupo ambiental Ola Verde del ITColima

Villa de Álvarez, Col. 11 de septiembre de 2019.  En el marco del Primer Foro de Economía Circular, organizado por la diputada local Blanca Livier Rodríguez Osorio, la diputada federal Rosa María Bayardo Cabrera, la asociación civil ECOCE y la planta recicladora PETSTAR, fue entregado un reconocimiento al grupo ambiental Ola Verde del Instituto Tecnológico de Colima, “por su invaluable colaboración y compromiso en la construcción de una agenda para salvaguardar el medio ambiente en el Estado de Colima”.

El foro, realizado el pasado siete de septiembre en el puerto de Manzanillo,  tuvo la finalidad de generar diálogo e intercambio de ideas entre distintos sectores de la sociedad sobre las posibilidades reales y alternativas para aplicar en el estado la denominada economía circular.

Catalina Rodríguez López, coordinadora de Ola Verde dijo que la participación de este grupo ambiental en temas centrales del foro ha sido constante durante varios años,  citó por ejemplo el manejo adecuado de residuos sólidos urbanos,  economía circular, sensibilización y educación ambiental, por lo que fueron convocados a asistir.

“No sabíamos que nos darían el reconocimiento, íbamos solamente por el interés en el evento y los temas, pero fue muy estimulante constatar que lo que hemos ido construyendo y trabajando con los chicos de Ola Verde ha tenido impacto y lo seguirá teniendo, ya no solo en las prácticas sociales, sino en la agenda legislativa, asunto que es fundamental, pues derivará en las leyes que se están elaborando en materia de responsabilidad ambiental”.

Informó  que también se entregó un reconocimiento al proyecto “Ciclo”,  desarrollado por varios estudiantes miembros de Ola Verde, en el que se aplica precisamente la dinámica y filosofía de la economía circular, tema del foro.

Por parte del grupo Ola Verde asistieron los estudiantes Natalia García, de Ingeniería Ambiental, Gustavo Reynoso de Mecatrónica y Julio César Díaz de Arquitectura, quienes han sido miembros comprometidos y entusiastas de esta agrupación y han desarrollado un camino propio en el desarrollo de acciones en favor de la sustentabilidad.

Además de Ola Verde, otros tres grupos ambientalistas fueron reconocidos por las diputadas, toda vez que la actual Legislatura del Congreso del Estado valora la colaboración y asesoría que estos colectivos han brindado al Poder Legislativo, así como sus trayectorias en la defensa del medio ambiente en el estado y en la creación de una cultura en favor del planeta.