Directivos del ITColima asisten a productivo curso sobre Administración Pública Federal

Villa de Álvarez Col. 30 de septiembre de 2019. Productivo y valioso para la formación de los directivos del Instituto Tecnológico de Colima fue el curso que recibieron la semana pasada sobre “Administración Pública Federal y el Sistema de Responsabilidades de los Servidores Públicos”, impartido por Sergio Rubén González Flores.

La finalidad de esta actividad de capacitación fue sensibilizar a los directivos sobre las bases normativas y legales en las que se asienta el quehacer de todo servidor público, y brindarles, de manera general, los fundamentos e instrumentos legales que deben conocer y comprender para actuar de manera legal en toda circunstancia, poniendo en primer término el beneficio institucional.

La mecánica del curso fue ágil e interactiva y los temas expuestos adecuados a la realidad y necesidades de los asistentes, lo que generó un  clima favorable para la reflexión y aprendizaje y ayudó a aclarar las dudas de los asistentes en cuanto a los derechos y obligaciones que los servidores públicos adquieren al ingresar a un sistema federal, específicamente al Tecnológico Nacional de México.

El instructor González Flores, maestro en derecho, quien cuenta con una amplia experiencia en el ejercicio jurídico dentro y fuera de la administración pública, mantuvo un diálogo constante y abierto con los participantes lo que propició que el curso fuera útil,  práctico y conciso.

La directora del plantel, Ana Rosa Braña Castillo destacó al inicio de la actividad la importancia de que todo servidor público, especialmente los directivos de cualquier nivel conozcan e interioricen los marcos legales que inciden en las acciones que realizan para que actúen siempre dentro de la legalidad.