Directivos del ITColima asisten a productivo curso sobre Administración Pública Federal



Villa de Álvarez Col. 30 de septiembre de 2019. Productivo y valioso para la formación de los directivos del Instituto Tecnológico de Colima fue el curso que recibieron la semana pasada sobre “Administración Pública Federal y el Sistema de Responsabilidades de los Servidores Públicos”, impartido por Sergio Rubén González Flores.

 

La finalidad de esta actividad de capacitación fue sensibilizar a los directivos sobre las bases normativas y legales en las que se asienta el quehacer de todo servidor público, y brindarles, de manera general, los fundamentos e instrumentos legales que deben conocer y comprender para actuar de manera legal en toda circunstancia, poniendo en primer término el beneficio institucional.

La mecánica del curso fue ágil e interactiva y los temas expuestos adecuados a la realidad y necesidades de los asistentes, lo que generó un  clima favorable para la reflexión y aprendizaje y ayudó a aclarar las dudas de los asistentes en cuanto a los derechos y obligaciones que los servidores públicos adquieren al ingresar a un sistema federal, específicamente al Tecnológico Nacional de México.

 

 

El instructor González Flores, maestro en derecho, quien cuenta con una amplia experiencia en el ejercicio jurídico dentro y fuera de la administración pública, mantuvo un diálogo constante y abierto con los participantes lo que propició que el curso fuera útil,  práctico y conciso.

 

La directora del plantel, Ana Rosa Braña Castillo destacó al inicio de la actividad la importancia de que todo servidor público, especialmente los directivos de cualquier nivel conozcan e interioricen los marcos legales que inciden en las acciones que realizan para que actúen siempre dentro de la legalidad.


Ver GalerÍa

Instituto Tecnológico de Colima

Av. Tecnológico No. 1, Villa de Alvarez,Col. C.P. 28976, Colonia Liberación

www.itcolima.edu.mx

contacto: webmaster@itcolima.edu.mx