Nutrida participación de estudiantes y personal en la Tercera Carrera Trail de Aniversario

Villa de Álvarez Col. 09 de octubre de 2019. En un ambiente de compañerismo alegría y ánimo para disfrutar del ejercicio en grupo, se llevó a cabo el pasado mertes la Tercera Carrera Trail Recreativa en la que participaron 872 estudiantes y numerosos trabajadores que disfrutaron del recorrido que realizaron en el sendero del parque ecológico “La Campana”.

Desde temprana hora comenzaron a llegar los participantes para hacer calistenia y calentamiento y estar en las mejores condiciones para el recorrido, que podían realizar ya fuera corriendo o caminando.  El arranque se efectuó a las ocho de la mañana.

Algunos directivos del Instituto hicieron una valla en la línea de salida y dieron el banderazo de arranque en el momento que  la cuenta regresiva que coreaban los participantes llegó al cero y  los cientos de entusiasmados deportistas iniciaron la carrera.

Cabe destacar que cumpliendo con la política del Tecnológico Nacional de México y el compromiso del Tecnológico de Colima de sumarse a la campaña “100% libre de plástico”, la hidratación de los participantes se llevó de manera sustentable, pues cada uno llevó su propio termo, mismo que podía rellenar en los diversos puntos que con ese fin colocaron los organizadores.

Asimismo el grupo ambiental Ola Verde facilitó vasos no desechables y el Departamento de Actividades de Formación Integral (antes Extraescolares) ofreció naranjas y plátanos al término del recorrido, con lo cual se logró que únicamente se generaran residuos orgánicos, evitando así la contaminación que por lo general provocan los eventos masivos.