Gobernador inaugura y recorre stand del ITC en Feria de Colima

Acompañado de docentes, estudiantes y  directivos del Tecnológico de Colima, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, tras inaugurar el stand del Instituto, recorrió, guiado por la directora del plantel Ana Rosa Braña Castillo, cada uno de los espacios que conforman la exposición que muestra parte del quehacer académico, así como acciones que se realizan en materia de vinculación, sustentabilidad y formación integral.

Sonriente e interesado el mandatario atendió la información que expusieron estudiantes y docentes de licenciatura y posgrado sobre algunos de los principales proyectos académicos desarrollados  este año en temas de innovación, tecnología y sustentabilidad; por su parte, los expositores respondieron a las preguntas  e inquietudes dirigidas por el gobernador o miembros de su equipo  de manera que el recorrido se realizó en un clima de afabilidad y simpatía.

Las diez carreras y dos posgrados que se ofrecen en el ITColima  exponen mediante carteles proyectos realizados por alumnos de diversos semestres que fueron distinguidos por alguna razón: haberse presentado en eventos regionales o nacionales de ciencia e innovación, en el Verano Delfín o en el Verano de Formación de Jóvenes Investigadores.

Otros temas que se presentan en el stand del Tecnológico de Colima se refieren a aspectos paralelos a la formación académica tales como la formación integral a través de actividades deportivas, cívicas y culturales, acciones de vinculación, movilidad internacional, visitan industriales, residencias profesionales y servicios social.

Asimismo se difunden actividades que ha hecho el Tecnológico de Colima en los últimos meses en materia de cultura ambiental y sustentabilidad, a través de proyectos desarrollados por el grupo institucional ambiental Ola Verde.