Estudiante de Industrial trae oro en campeonato NorCa de balonmano

Villa de Álvarez Col. 6 de noviembre de 2019. Itzel Esmeralda Vargas Cortés estudiante del 3er semestre de Ingeniería Industrial del Tecnológico de Colima, es integrante de la Selección Nacional de Balonmano en las disciplinas de playa y de sala, en esta última ganó, junto con su equipo, la Copa IHF Trophy NorCa Junior 2019, en el torneo realizado del 16 al 20 de octubre en Montreal, Canadá.

“Fue una experiencia muy bonita, ya que desde chica yo tenía el sueño de ser seleccionada nacional, es una muestra de lo que se puede lograr cuando respondes al esfuerzo que implica,  a todo lo que sacrificas por ir a entrenar a diario, por siempre dar lo mejor, por representar a México”, aseguró Esmeralda Vargas.

Durante el campeonato Norte y Caribe, la selección nacional se enfrentó en la fase de grupos contra Guadalupe, Dominica y Estado Unidos, obteniendo el primer lugar y el pase a la semifinal en la que vencieron al equipo local, y finalmente lograron la victoria contra Martinica, triunfo que les otorgó la Copa y el pase a los próximos juegos Panamericanos, con sede y fecha por definir.

Esmeralda Vargas forma parte de la Selección Nacional desde 2018, equipo con el que ha competido en Rusia, Trinidad y Tobago y recientemente en Canadá, ha sabido combinar exitosamente su formación académica y deportiva y asegura que: “sí se requiere una gran administración de tiempo, desde niña he tenido la disciplina de entrenar todas las tardes, creo que si se tienen las ganas de hacer ambas cosas, es posible realizarlas”.