STPS imparte taller de autogestión y seguridad a empresarios, docentes y alumnos en el ITC



Villa de Álvarez Col. 12 de noviembre de 2019. Empresarios colimenses, estudiantes y docentes de las Ingenierías Industrial y Gestión Empresarial, asistieron al taller de Autogestión y Seguridad en el Trabajo que impartió Alfredo Contreras Acosta, jefe del Departamento de Supervisión y Control de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Colima, este martes 12 de noviembre en el salón de la Paz del Tecnológico.

 

Con el objetivo de brindar capacitación a los empresarios y docentes, así como para reforzar la formación académica en cuanto a Seguridad e Higiene Industrial que reciben los estudiantes del área, durante 5 horas Alfredo Contreras Acosta brindó información relevante acerca del programa en línea con el que cuenta la Secretaría para que las empresas, a manera de autogestión, verifiquen el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas que emite la misma dependencia, con el propósito de que los empresarios disminuyan riesgos, cumplan con la normativa y ofrezcan a su personal la seguridad laboral que requieren.

 

Miguel Ríos Farías, docente del área de Ingeniería Industrial del ITC, destacó la importancia de que los docentes y estudiantes del área reciban este tipo de capacitación, ya que les permite actualizarse en normatividad y procesos, además mencionó que “para los estudiantes representa una oportunidad de desarrollo en un área profesional que aquí en Colima no está cubierta, porque se pueden hacer especialistas en lo que son cuestiones de seguridad y de autogestión, un área de oportunidad para su desarrollo profesional”.

 

Al taller asistieron alrededor de 15 empresarios de giros diversos, 50 estudiantes que cursan el séptimo y noveno semestre y la residencia profesional, así como 12 docentes de las Ingenierías Industrial y Gestión Empresarial.


Ver GalerÍa

Instituto Tecnológico de Colima

Av. Tecnológico No. 1, Villa de Alvarez,Col. C.P. 28976, Colonia Liberación

www.itcolima.edu.mx

contacto: webmaster@itcolima.edu.mx