Invitan a estudiantes a hacer residencias profesionales en Peña Colorada

Villa de Álvarez, Col. 14 de noviembre de 2019.  Con el fin de invitar a los alumnos de varias carreras de este Instituto a que consideren la posibilidad de realizar la residencia profesional en Peña Colorada, el pasado miércoles 13 de noviembre personal de esa empresa ofreció una charla informativa a alumnos de  semestres avanzados de varias carreras,  en el salón de la Paz.

Pedro Itzván Silva Medina, subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Colima, en su mensaje de bienvenida a los ponentes y al auditorio, destacó la relevancia de priorizar en la formación profesional el contacto estrecho y didáctico de los estudiantes con empresas sólidas y reconocidas, como lo es Peña Colorada, que sin duda constituye una valiosa fuente de aprendizaje para los alumnos y de trabajo para egresados.

Silva Medina señaló la importancia que esta empresa ha tenido desde hace varios años en la formación de estudiantes del ITC, pues “tal como dijo el Gerente de Recursos Humanos de Peña Colorada, Gustavo Mead, en la conferencia que impartió recientemente en este Instituto, el Tecnológico ha sido una significativa fuente de suministro de profesionistas para sus procesos”.

“Una opinión así nos corresponde a docentes y estudiantes, a continuar y fortalecer el prestigio que ha ganado la Institución gracias al desempeño de residentes y profesionistas, en Peña Colorada y el sector productivo en general”.

Por parte de Peña Colorada se dirigió a los estudiantes Marcela Heredia, jefa del departamento de Desarrollo y Capacitación de la empresa y egresada del ITColima en 2016,  del área de Ingeniería en Gestión Empresarial.  Apoyó su exposición con un video que mostró a los asistentes el proceso de producción de la planta, tras lo cual explicó algunas de las áreas en que podrían involucrarse como residentes.

Asimismo habló del perfil que busca Peña Colorada en los residentes, entre cuyas características destacan:  ser personas positivas, proactivas y con iniciativa, ordenadas, respetuosas, dominar el idioma inglés al menos a nivel medio, contar con promedio mínimo de 85 y cumplir con los protocolos de seguridad y cuidado ambiental que tiene la empresa.

Heidi Vizcaíno Granados, jefa del departamento de Gestión Tecnológica y  Vinculación, exhortó a los jóvenes a desempeñar con profesionalismo y entrega la residencia profesional.  “Es una herramienta que les ofrece el TecNM para facilitar y hacer más efectiva su inserción al campo laboral y que les ayuda a adquirir un aprendizaje profesional a partir de su propia experiencia dentro de la empresa” explicó. “y en el Instituto los apoyamos en este proceso, por lo que los invito a que aprovechen al máximo esta etapa”.