Animada participación de alumnos y docentes en festejo de Gestión Empresarial

Villa de Álvarez Col. 15 de noviembre de 2019.  Numerosa y animada fue la participación de los estudiantes y docentes del área de Ingeniería en Gestión Empresarial en las actividades organizadas para celebrar el día social de esa profesión, que se conmemora el 16 de noviembre.

Las actividades fueron organizadas por la academia del área con el apoyo y del grupo de la materia Desarrollo Sustentable que dirige Norma Angélica Ortiz Rodríguez.  Iniciaron hacia las dos de la tarde del jueves 14 con la conferencia “Emprendiendo para el Desarrollo Económico”, que impartió Mariano César Gutiérrez Larios, Director de Fomento Económico del Gobierno del Estado (SEFOME).

El ponente habló de la importancia que cobra en la actualidad saber y atreverse a emprender.  “No sean solamente egresados.  Sean empresarios”, dijo a los más de 200 estudiantes que se reunieron  en el Salón de la Paz para escuchar la conferencia.

Insistió en que desde ahora se visualicen como empresarios, no como buscadores de empleo en las empresas que ya existen, para lo cual les explicó los pasos a seguir cuando se inicia un negocio y cómo hacer para sostenerlo con éxito, basándose en la metodología de CANVAS.

El mensaje fue bien recibido por los estudiantes, quienes externaron inquietudes y dudas sobre el tema al finalizar la exposición.

Durante la tarde tuvo lugar un convivio en el que los integrantes del área, en un ambiente de entusiasmo y alegría, participaron en diversos eventos de integración: partieron un pastel, llevaron a cabo un torneo de futbol, un rally, juegos tradicionales como encostalados y para finalizar, un karaoke, todo lo cual propició el  acercamiento e integración entre los estudiantes y maestros de los diversos semestres y se fortaleció el sentido de pertenencia e identidad hacia la Institución y hacia la carrera de Gestión Empresarial en particular.