Positiva respuesta a charla ‘Inclusión, equidad y masculinidad’

Villa de Álvarez Col. 27 de noviembre de 2019.  Reflexión y autoconocimiento propició la conferencia “Inclusión, equidad y masculinidad”, en los docentes, administrativos y estudiantes que asistieron el pasado miércoles a este evento organizado por el departamento de Desarrollo Académico en el marco de la conmemoración del día internacional de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.

La charla fue impartida por el sicólogo Iván Ulianov Jiménez Macías, miembro de la Dirección General de Desarrollo del Personal Académico de la Universidad de Colima, quien a través de una activa y espontánea interacción con los asistentes, fue creando un clima de reflexión y auto cuestionamiento sobre actitudes y conductas de la vida cotidiana a través de las cuales puede ocasionarse dolor o daño a las y los otros, o a sí mismos, por lo general de manera inconsciente.

Aspectos como empatía, la eliminación de prejuicios, la capacidad de ser uno mismo/una misma con madurez y libertad, aceptar a las personas tal como son, fueron algunos de los temas en que, a través de preguntas y ejemplos prácticos y cotidianos, el conferencista fue guiando la reflexión de los presentes, que rebasaron el cupo de la sala audiovisual, donde el evento tuvo lugar el pasado 27 de noviembre.

Ana Rosa Braña Castillo, directora del Tecnológico de Colima, al entregar al ponente  el reconocimiento que le extiende el Instituto, destacó la capacidad y profesionalismo con que el ponente trató los diversos temas que abordó en la conferencia y agradeció los aprendizajes que  dejó a los presentes “en la tarea continua que tenemos de ser cada vez mejores seres humanos”, afirmó.