Realizan la primera Feria de aplicación de matemáticas administrativas

Villa de Álvarez Col. 29 de noviembre de 2019.  Con el objetivo de implementar el aprendizaje obtenido mediante las cinco unidades de la materia de matemáticas, estudiantes de primer semestre de la licenciatura en Administración, participaron en la Primera Feria de Aplicación de Matemáticas Administrativas en proyectos de innovación y emprendimiento.

Los estudiantes generaron siete proyectos de emprendedurismo en los que aplicaron las matemáticas administrativas en la deducción de costos, ingresos, utilidades y ganancias, así como análisis marginal mediante cálculo diferencial, obteniendo como resultado final siete empresas que ofrecen productos culinarios innovadores.

Sara Salvatierra Virgen, docente de la materia explicó que, “para carreras que no pertenecen a las ramas de ingeniería, las matemáticas pueden representar una materia compleja, por lo que actividades como esta permiten a los estudiantes comprenderlas de una manera más sencilla y relacionarlas de forma directa con el resto de su carrera, es decir, es más didáctico para ellos saber, desde el inicio, cómo pueden aplicar las matemáticas en las diferentes áreas de la administración.

Los proyectos presentados son: bebidas exóticas Kula Loa; Karlenta, hamburguesas veganas con carne a base de lentejas; paletas Adem, hechas con ingredientes naturales; ColiFrut, frutas con presentación en formas innovadoras; hielitos artesanales Icelf, de sabores poco convencionales; jabones artesanales Tec, hechos con ingredientes naturales y a base de aceite de coco; carlotas Nutcar, combina la receta tradicional con ingredientes como nutella y otros productos de chocolate.

El evento fue realizado el jueves 28 de noviembre en el Centro Cultural y de Usos Múltiples del Tecnológico de Colima y estuvo a cargo de las áreas académicas Económico-Administrativa y Ciencias Básicas.