Participan en concurso de cohetes impulsados por agua estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima.

En concurso celebrado los días 8 y 9 de octubre, estudiantes del área de ciencias básicas del Instituto Tecnológico de Colima y de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad de Colima, participaron en un Concurso de cohetes impulsados por agua, efectuado en las instalaciones de ambos centros de estudios. En este concurso se utiliza una botella de plástico con un tercio de agua común, un tapón de corcho (que hace de válvula), conectada a una bomba de aire para bicicleta. Al ejercer una fuerza sobre la bomba, se inserta aire en la botella, ejerciendo una presión dentro de esta y hasta que el tapón de corcho no soporte la presión interior. Entonces saldrá el agua hacia abajo e impulsará al cohete hacia arriba, como hacen los gases de un cohete por el principio de acción y reacción; el agua, al ir hacia abajo, impulsa la botella hacia arriba. Para efectos de definición de ganadores, se mide la relación peso del cohete, en gramos, sobre tiempo de vuelo. Después de una entretenida demostración por parte de los jóvenes participantes, que captó la atención de una buena cantidad de compañeros y compañeras, los estudiantes del Tecnológico de Colima obtuvieron el 2° y 3er. lugar del concurso.