Curso propedéutico para aspirantes a ingresar al Instituto Tecnológico de Colima

Este lunes 3 de julio se inició en el Instituto Tecnológico de Colima el curso propedéutico para los aspirantes a ingresar a las diez carreras de licenciatura que ofrece la institución a la juventud estudiosa de Colima y la región.

Un total de 898 estudiantes reciben este curso sobre tópicos diversos relacionados con asignaturas básicas, perfil de ingreso, inducción a la carrera, conocimiento de normas y lineamientos del Tecnológico Nacional de México, entre otros.

Las solicitudes de ingreso por carrera son: 115 a Ing. Mecatrónica, 169 a Ing. Industrial, 104 a Ing. en Sistemas Computacionales escolarizada, 8 a Ing. en Sistemas Computacionales mixta y a distancia, 65 a Ing. Bioquímica, 49 a Ing. Ambiental, 64 a Lic. en Administración, 39 a Contador Público, 85 a Ing. en Gestión Empresarial, 24 a Ing. Informática y 176 a Arquitectura.

El resultado de la evaluación de este curso propedéutico, junto con los derivados del examen de ingreso aplicado por el Ceneval y el promedio académico en bachillerato de cada uno de los aspirantes, son los criterios a considerar para definir a quienes podrán inscribirse en el próximo semestre agosto – diciembre.

La lista de resultados será publicada el próximo 3 de agosto, para iniciar su proceso de inscripción.