Estudiantes de Ingeniería Industrial obtienen beca Roberto Rocca

21 de febrero de 2018, Villa de Álvarez, Col. Fernando Meneses Quevedo y José Daniel Anguiano Cabrera, de octavo y sexto semestre de la carrera de Ingeniería Industrial respectivamente, obtuvieron la beca Roberto Rocca, en cuya convocatoria participaron gracias al convenio establecido entre el Instituto Tecnológico de Colima y Ternium, una de las empresas que patrocinan este estímulo a la educación.

El recurso de la beca les fue entregado por el director del ITColima, M.C.  Saturnino Castro Reyes, quien los felicitó ampliamente “por haber obtenido este importante estímulo, uno de los apoyos más sólidos que se ofrecen a estudiantes de licenciatura en el país” les dijo, “y además, los ganadores  reciben la oferta de trabajar en la empresa Ternium, lo que es muy significativo en su vida profesional”.

Los alumnos becados fueron seleccionados por el comité evaluador del  Programa Educativo Roberto Rocca, de acuerdo con los siguientes criterios: logros e historial académico, potencial de liderazgo y compromiso demostrado  con el avance económico e industrial del país en el área de ingeniería.

“Estoy muy emocionado de haber ganado esta beca, pues me va a permitir realizar la residencia profesional fuera del estado como era mi deseo”, dijo Fernando Meneses, “además es un estímulo para seguir trabajando y comprometiéndonos en proyectos que nos lleven a ganar en experiencia y aprendizaje”.

Por su parte José Daniel Anguiano Cabrera señaló que como cursa el sexto semestre no tiene todavía planes concretos  “pero voy a ahorrar los recursos de la beca para utilizarlos cuando sea el momento de invertir en mi formación” y agregó que, “está también muy entusiasmado por haber recibido esta beca tan importante”.

El programa Educativo Roberto Rocca sostiene la beca hasta que el alumno concluya la carrera, siempre y cuando el estudiante beneficiado mantenga los parámetros que lo hicieron acreedor al estímulo.