Participan estudiantes en la VII Exposición Regional de la ANFECA

Villa de Álvarez, Colima, 23 de marzo de 2018. Dos equipos conformados por estudiantes de las carreras de Contador Público y de Administración del ITColima participaron en la VII Expo Regional Emprendedora de la zona IV organizada por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) 2018, evento que se realiza con la finalidad de incentivar a los jóvenes a emprender proyectos innovadores y creativos.

El evento tiene lugar en el Instituto Tecnológico de Zamora Michoacán,  22 y 23 de marzo, en el que participan casi 30 proyectos de instituciones de educación superior de los estados que integran la zona IV.   Por parte del ITColima participan ocho estudiantes, cuatro por cada una de las carreras mencionadas, con la exposición de un proyecto por equipo.

‘Verbono’, proyecto elaborado por el equipo de Administración, consiste en la creación de abono generado  a partir de desechos orgánicos. De acuerdo con Jacqueline Valdovinos Victorino, integrante del equipo, la propuesta ayudaría a combatir la contaminación y propiciaría el desarrollo sustentable y posteriormente, a partir de la creación de una empresa, se convertiría en una fuente de empleo para el estado de Colima.

“Una de las fortalezas del proyecto es que requiere de una inversión de bajo costo, lo cual genera una utilidad a corto plazo” añadió la estudiante.

La carrera de Contador Público participó con  el proyecto SAMEVA, cuyo producto a ofrecer es una mermelada de uva con chía elaborada mediante un procedimiento artesanal.  “Actualmente nuestro producto se encuentra en  fase de elaboración y comercialización,  consideramos que es un proyecto innovador por las propiedades de los ingredientes que contiene, ya que son benéficos  para la salud”,  mencionó  Zaida Contreras integrante del equipo.

Los estudiantes agradecieron el apoyo de los maestros y del Tecnológico de Colima para asistir a este evento, ya que este tipo de experiencias, afirmaron,  contribuyen al enriquecimiento de su formación personal y profesional.

Como asesoras de los equipos asistieron la Lic. Lorena Torres Alejandre, en el carrera de Administración y en la de Contador Público, la MAD. María Sánchez Lozoya, quien además representó al jefe del área en la Reunión de Directores de Facultades Adscritas a la ANFECA, celebrada en el marco del evento mencionado.