Participa en la Feria de Posgrados de Conacyt Maestría en Sistemas Computacionales

Villa de Álvarez, Col. 17 de abril de 2018. Alto nivel de promoción y otros beneficios alcanzó la Maestría en Sistemas Computacionales que ofrece el Tecnológico de Colima, al participar en la 19 Feria de Posgrados organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, misma que se llevó a cabo los días 14 y 15 de abril en el World Trade Center en la Ciudad de México.

Noel García Díaz, coordinador de la Maestría en Sistemas Computacionales, señaló que haber participado en ese evento representó una excelente oportunidad para difundir este posgrado y posibilitó entrar en contacto con centros de posgrado e investigación, tanto del Tecnológico Nacional de México, como de otras instituciones nacionales e internacionales.

La Feria de Posgrados de Conacyt incluye exclusivamente a las instituciones cuya oferta de maestría o doctorado está reconocida por el Programa de Calidad de este Consejo, lo que garantiza el perfil y nivel de los participantes.

El coordinador de la maestría, Noel García Díaz y Juan García Virgen, maestro del área, fueron los responsables de atender el estand y brindar la información a los interesados. “Fue una experiencia muy provechosa, no solo por la difusión de la maestría”, señaló Noel García, “sino porque nos permitió relacionarnos con académicos de diversas instituciones, lo que facilitó crear redes de investigación para compartir temas de interés en diversas áreas académicas”.

“En especial fue provechoso haber entrado en contacto con los cerca de diez  institutos tecnológicos que participaron”, agregó, ”pues comentamos experiencias, formas de trabajo y las actividades y estrategias que aplicamos para permanecer en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, lo que resultó enriquecedor para todos”.

Finalmente comentó que el hecho de que la Maestría en Sistemas Computacionales del ITColima esté en el padrón del Conacyt, propicia que profesionistas de cualquier entidad del país la consideren como opción, ya que cursar la maestría garantiza una beca completa del Consejo.