Alumno de Sistemas expone pinturas en Centro de Información

Villa de Álvarez, Col. 26 de abril de 2018. “Remembranzas. Homenaje a Manuel Cedeño”, muestra pictórica que abarca parte de la obra realizada  por Efraín Díaz Ponce, estudiante de la carrera de Sistemas Computacionales en la modalidad a distancia, fue inaugurada la tarde del miércoles 25 de abril en el Centro de Información del ITColima.

La colección se compone de once obras realizadas por el autor en los años 90 y muestra la diversidad de su ejercicio artístico tanto en las temáticas que aborda, como en las técnicas que utiliza.  Así, el espectador puede apreciar en técnicas como óleo, pastel, tinta china y acrílico, desde escenas costumbristas, paisaje colimense o bodegones, hasta íconos de personajes famosos de la época como Rod Stewart, Janet Jackson o Madonna.

Efraín se reencontró con la pintura al ingresar al Tecnológico de Colima.  Por razones personales y de trabajo se había alejado casi por completo de este arte, sin embargo al sumarse al taller que imparte el maestro José Luis Rodríguez Silva a través de Actividades Extraescolares, comenzó de nuevo a ejercer este oficio de manera sistemática.

“Para mí ha sido una excelente oportunidad estudiar y pintar aquí en el Tecnológico, estoy realizando dos de mis sueños: por un lado cursar una carrera de nivel superior en el área de Sistemas Computacionales –lo cual sería imposible si no existiera la modalidad a distancia- y por otro, asistir a un taller de pintura como parte de mi formación”, afirmó Efraín, quien con 48 años de edad, sigue trabajando día a día para enriquecer sus proyectos, cumplir sus metas y desarrollar con plenitud sus intereses y aficiones, sin dejar de cumplir en sus responsabilidades laborales en la Secretaría de Finanzas.

“Pintar es muy relajante, algo que me llena de calma y que disfruto enormemente, y en el taller del Tecnológico he podido retomar conocimientos y técnicas que tenía fuera de práctica” explicó  y agregó que “paralelamente, con el sistema de educación a distancia, se me ha abierto un mundo de aprendizaje en tecnología, computación, información, etc., al que no podría acceder de forma presencial".

“La modalidad a distancia  requiere de esfuerzo y dedicación constante, de organización y persistencia, porque Sistemas es una carrera difícil, pero eso no es para mí un obstáculo sino un estímulo. Me siento feliz de estudiar y de pintar”, agregó.

La exposición estará abierta  hasta el mes de junio, como parte de las actividades que el Centro de Información realiza para ofrecer a los estudiantes propuestas que enriquezcan y complementen su formación y, por otro lado, para estimular a los estudiantes que han desarrollado su potencial artístico, como es el caso de Efraín Díaz Ponce.