Exitoso egresado de Industrial ofrece videoconferencia a estudiantes de Gestión Empresarial

Villa de Álvarez, Col. 27 de abril de 2018.  Egresados exitosos del Instituto Tecnológico de Colima compartirán sus experiencias profesionales en un ciclo de tres videoconferencias que, por iniciativa de docentes de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, ofrecerán a los alumnos del área como parte del programa de educación continua, con el objeto de complementar el aprendizaje extra aula y fortalecer la formación profesional de los estudiantes de semestres avanzados.

El ciclo, propuesto por los maestros José de Jesús Amezcua Vivas y Jesús Francisco Tejeda Castrejón, inició con positivos y estimulantes resultados el jueves 26 de abril con la participación de Eduardo Sánchez Sánchez,  egresado de Ingeniería Industrial del ITColima en 2002.

Sácnhez Sánchez cursó estudios de especialidad en el Tecnológico de Querétaro y una maestría en Ingeniería Industrial en la Universidad de Houston, Tex.  Ha logrado una destacada trayectoria como gerente de mejora continua en la empresa Eaton  Corporation México, lo que le ha llevado a vivir por largos periodos en países como India, Japón y Estados Unidos, entre otros.

Durante la videoconferencia compartió algunas de sus experiencias laborales y comentó que el área de logística en la actualidad es de alto impacto por la globalización que se vive y por la exigencia de las empresas de contar con los bienes y servicios que requieren en tiempo y forma.

Al término de la exposición se abrió un espacio para que los estudiantes dialogaran con el conferencista, a quien preguntaron sobre los principales retos que como profesionista ha debido enfrentar.  El ponente señaló que el dominio del inglés y la capacidad de trabajar con personas de diferentes culturas son fundamentales para abrirse camino. Asimismo, agregó, la innovación, la creatividad y vivir a nivel personal una cultura de superación y aprendizaje constantes son  claves para desempeñarse con éxito a nivel global.

Dijo a los alumnos que las bases y conocimientos a que tuvo acceso como estudiante del Tecnológico de Colima le permitieron adquirir herramientas y capacidades para plantearse y alcanzar retos tales como impulsar plantas productoras de la empresa Eaton en Europa, Asia y Norteamérica, por lo que se siente agradecido y orgulloso de haber cursado su carrera profesional en el Tecnológico de Colima.

Por último exhortó a los futuros egresados a esforzarse por forjar y cumplir sus propios sueños, a aprovechar las oportunidades que brinda la etapa de formación estudiantil, a cursar una maestría, a comprometerse en el autoaprendizaje que exige la vida profesional y a demostrar con hechos que son profesionistas de excelencia.

Los estudiantes que participaron cursan las materias de Tráfico y distribución, y Almacenes e inventarios, que imparten los maestros Tejeda Castrejón y Amezcua Vivas, quien dijo a este medio que los alumnos se mostraron motivados por esta nueva experiencia didáctica y vivencial, pues comentaron que escuchar a un exitoso egresado del Tecnológico de Colima, que en tiempo real compartió su experiencia a distancia, fue muy positivo, les generó fortaleza y amplió el panorama de las posibilidades profesionales que pueden descubrir al egresar.