Presenta Ternium oportunidades de desarrollo a estudiantes de ingenierí

Villa de Álvarez, Col. 8 de mayo de 2018. Estimulante y de interés para los estudiantes de semestres avanzados de carreras de ingeniería fue la charla impartida por personal de Ternium  mediante la cual se les invitó a conocer las oportunidades laborales y de desarrollo profesional que ofrece esta empresa a alumnos de semestres avanzados y a los recién egresados.

Abel Díaz Silva, Jefe  de Recursos Humanos de Ternium Minas, quien impartió la charla informativa, afirmó que “Nos interesa que a la empresa se sumen jóvenes con sólida formación académica, espíritu de liderazgo, preparación curricular, y sobre todo, que se involucren con propuestas y aportaciones en las mejoras del área en que se desempeñan”.

“En el Tecnológico de Colima se forman profesionistas con ese perfil, por ello nos acercamos a los que están próximos a egresar, para que desde ahora se vayan preparando y aprovechen los oportunidades y ventajas que Ternium ofrece”.

Durante la charla detalló las características, ventajas y oportunidades que Ternium ofrece a través de programas como la Beca Roberto Rocca, misma que ha sido obtenida varias veces por estudiantes del Tecnológico de Colima y el programa de Prácticas Profesionales, mediante el cual a partir del sexto semestre  los estudiantes pueden trabajar como practicantes durante los veranos.

Asimismo, el Programa Jóvenes Profesionales al cual se ingresa tras un proceso de selección. Tiene una duración de dos años, durante los cuales la empresa los asigna a un área específica y cada seis meses rtan por sectores distintos, con la posibilidad de trabajar en diferentes países. La experiencia es altamente enriquecedora y formativa.

Abel Díaz manifestó que varios alumnos y egresados del Tecnológico de Colima han aprovechado las oportunidades que brinda Ternium y se han integrado a la planta laborar de la empresa, por lo que los exhortó a que, si se sienten atraídos por los planes que conocieron, comiencen a hacer lo que corresponde para preparar lo mejor posible su candidatura.

minibanner
logoSEP