“Más y mejor, juegan los ajedrecistas del ITColima”, Silvia Edith Ahumada



Villa de Álvarez, 7 de mayo de 2018. La nutrida participación de estudiantes y el nivel de juego alcanzado en el torneo interno de ajedrez que se llevó a cabo el pasado viernes 4 de mayo, demuestran que este deporte va en ascenso en el Tecnológico de Colima, pues no solo son más los alumnos que lo practican, sino que lo hacen con mayor conocimiento y técnica.

 

“El número de estudiantes interesados en el ajedrez ha aumento y los estudiantes juegan mejor, más concentrados y comprometidos”, afirmó Silvia Edith Ahumada Monroy, estudiante de la carrera de Arquitectura, organizadora de esta actividad y coordinadora de uno de los talleres de este deporte en el Tecnológico de Colima.

 

El torneo se desarrolló en el Centro Cultural y de Usos Múltiples y contó con la participación de 20 jugadores, que se enfrentaron bajo el sistema suizo de competencia.  Hubo una ronda de cuatro juegos de media hora cada uno y al término, los finalistas jugaron encuentros rápidos, de cinco minutos. 

 

El ganador del primer lugar fue Víctor Alejandro Gómez Bueno,  estudiante de cuarto semestre de Mecatrónica, quien señaló: “me siento  contento de haber ganado, no lo esperaba porque es la primera vez que compito y me sentía nervioso;  ahora tengo un nuevo reto, ya que pasé a la etapa pre nacional de los inter tecnológicos”.

 

El segundo lugar fue para Mauricio Mejía Chávez y el tercero para José María Carbajal Casillas.

“Veo mayor interés de los estudiantes por jugar ajedrez y por hacerlo mejor”,  afirmó Silvia Edith y agregó que “en los talleres han mostrado mayor compromiso, interés en conocer y practicar la teoría, mantener la concentración y conservar la serenidad, lo cual es básico para adquirir un nivel competitivo”.

 

Señaló que gracias a que fue posible abrir talleres en varios horarios y modalidades, se incrementó el número de estudiantes que eligieron ajedrez como actividad complementaria, lo cual es muy positivo dado que esta disciplina les ayuda a formarse intelectual, emocional y personalmente.

PARTICIPAN EN PRE NACIONAL, EN EL TECNOLÓGICO DE ZAPOPAN

Informó que este miércoles nueve de mayo participarán en el pre nacional inter tecnológicos que se llevará a cabo en el Tecnológico de Zapopan. Competirán cuatro estudiantes, Jorge Christo Precich,  Víctor Alejandro Gómez Bueno y  Dafna Guadalupe Padilla Barajas y ella, Silvia Edith Ahumada, estudiante de Arquitectura e impulsora de este deporte.

Además participarán en el pre nacional, competidores en las disciplinas de atletismo y de tenis.  A cargo de la delegación está el promotor Juan Carlos Echevarría Acosta.


Ver GalerÍa
minibanner
minibanner
minibanner
minibanner
minibanner
minibanner
minibanner
minibanner
logoSEP

Instituto Tecnológico de Colima

Av. Tecnológico No. 1, Villa de Alvarez,Col. C.P. 28976, Colonia Liberación

www.itcolima.edu.mx

contacto: webmaster@itcolima.edu.mx