“Más y mejor, juegan los ajedrecistas del ITColima”, Silvia Edith Ahumada

Villa de Álvarez, 7 de mayo de 2018. La nutrida participación de estudiantes y el nivel de juego alcanzado en el torneo interno de ajedrez que se llevó a cabo el pasado viernes 4 de mayo, demuestran que este deporte va en ascenso en el Tecnológico de Colima, pues no solo son más los alumnos que lo practican, sino que lo hacen con mayor conocimiento y técnica.

“El número de estudiantes interesados en el ajedrez ha aumento y los estudiantes juegan mejor, más concentrados y comprometidos”, afirmó Silvia Edith Ahumada Monroy, estudiante de la carrera de Arquitectura, organizadora de esta actividad y coordinadora de uno de los talleres de este deporte en el Tecnológico de Colima.

El torneo se desarrolló en el Centro Cultural y de Usos Múltiples y contó con la participación de 20 jugadores, que se enfrentaron bajo el sistema suizo de competencia.  Hubo una ronda de cuatro juegos de media hora cada uno y al término, los finalistas jugaron encuentros rápidos, de cinco minutos.

El ganador del primer lugar fue Víctor Alejandro Gómez Bueno,  estudiante de cuarto semestre de Mecatrónica, quien señaló: “me siento  contento de haber ganado, no lo esperaba porque es la primera vez que compito y me sentía nervioso;  ahora tengo un nuevo reto, ya que pasé a la etapa pre nacional de los inter tecnológicos”.

El segundo lugar fue para Mauricio Mejía Chávez y el tercero para José María Carbajal Casillas.

“Veo mayor interés de los estudiantes por jugar ajedrez y por hacerlo mejor”,  afirmó Silvia Edith y agregó que “en los talleres han mostrado mayor compromiso, interés en conocer y practicar la teoría, mantener la concentración y conservar la serenidad, lo cual es básico para adquirir un nivel competitivo”.

Señaló que gracias a que fue posible abrir talleres en varios horarios y modalidades, se incrementó el número de estudiantes que eligieron ajedrez como actividad complementaria, lo cual es muy positivo dado que esta disciplina les ayuda a formarse intelectual, emocional y personalmente.

PARTICIPAN EN PRE NACIONAL, EN EL TECNOLÓGICO DE ZAPOPAN

Informó que este miércoles nueve de mayo participarán en el pre nacional inter tecnológicos que se llevará a cabo en el Tecnológico de Zapopan. Competirán cuatro estudiantes, Jorge Christo Precich,  Víctor Alejandro Gómez Bueno y  Dafna Guadalupe Padilla Barajas y ella, Silvia Edith Ahumada, estudiante de Arquitectura e impulsora de este deporte.

Además participarán en el pre nacional, competidores en las disciplinas de atletismo y de tenis.  A cargo de la delegación está el promotor Juan Carlos Echevarría Acosta.

minibanner
logoSEP