Integración, sana convivencia y alta participación, en torneo interno de voleibol

Villa de Álvarez, Col. 8 de mayo de 2018.  Con entusiasmo y alta participación de estudiantes y maestros del ITColima se llevó a cabo el torneo interno de voleibol, mediante el cual se fomentó el espíritu deportivo, la sana convivencia, el esparcimiento y la integración entre los alumnos.

“El torneo fue abierto para estudiantes y maestros en general”, informó Roberto Gómez Mejía, coordinador deportivo, “pues lo que buscamos es fomentar el deporte recreativo, que los alumnos se activen físicamente de una manera divertida y con ello contribuir a que haya más integración y prácticas sanas de unidad y esparcimiento entre el alumnado”.

El torneo reunió a 120 participantes, que se integraron en nueve equipos, bajo algunos criterios, por ejemplo, cada grupo debía contar con dos mujeres y máximo dos jugadores de la selección, para propiciar  condiciones similares en la competencia.  La dinámica fue todos contra todos.  Disputaron la final el equipo de Maestros y OD45, que obtuvo el primer lugar.

El evento se llevó a cabo el miércoles dos y jueves tres de mayo y en el mismo “Se vivió un ambiente muy festivo, de gran emoción, hubo porras, música y alegría”, comentó Roberto Gómez.

Por su parte, Cinthya Esmeralda Alcaraz Rodas, alumna cuarto semestre de la carrera de Administración e integrante del equipo Las lobas, afirmó que “es muy positivo que realicen este tipo de encuentros, porque es una oportunidad de conocer personas de otras carreras, fomenta un ambiente sano de convivencia y amistad.  Esperamos que los sigan organizando”.