Siete medallas obtienen deportistas del ITColima en Prenacional de Zapopan

Villa de Álvarez, Colima 14 de mayo de 2018. Destacada y satisfactoria  fue le participación de los estudiantes que asistieron al LXII Evento Prenacional Deportivo realizado en el Tecnológico de Zapopan, al regresar a casa con siete medallas: dos de oro, dos de plata y tres de bronce, en las disciplinas de atletismo, ajedrez y tenis.

El atletismo fue la disciplina en que se cosecharon más triunfos ya que  tres competidoras obtuvieron cuatro  medallas:  Natalia Vera Valdés en cien metros planos y bronce Janette del Refugio Jiménez, quien además logró la plata en 200 metros planos. Por su parte la marchista Yessica Rubí Ceballos Acota, debutó con medalla de bronce en cinco mil metros.

Otro deporte en el que se conquistaron medallas fue el ajedrez, el oro fue para Dafna Guadalupe Padilla y la plata para Silvia Edith Ahumada Monroy.  En la disciplina de tenis individual, obtuvo medalla de bronce José Manuel Mora Neri.

Los ganadores tienen asegurado su lugar para participar en la fase nacional que se llevará a cabo en Oaxaca en agosto del presente año.

La delegación del ITColima estuvo integrada por once alumnos de las carreras de Industrial, Gestión, Mecatrónica, Bioquímica y Arquitectura, participaron en las disciplinas de atletismo varonil y femenil, tenis varonil  y ajedrez varonil y femenil en el Pre nacional  inter tecnológicos que se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico José Mario Molina en Zapopan, Jalisco del 9 al 11 de mayo.

El coordinador deportivo del instituto Tecnológico de Colima, Roberto Gómez afirma que las estudiantes representan un orgullo para el Tecnológico de Colima, ya que no solo ponen en alto el nombre de la institución, también es un reconocimiento al esfuerzo, motivación y entrega que dan cada día durante el entrenamiento y las competencias.

minibanner
logoSEP