Invitan a estudiantes a hacer residencias profesionales en Peña Colorada

Villa de Álvarez, Col. 18 de mayo de 2018.  Con el fin de invitar a los alumnos de varias carreras de este Instituto a que consideren la posibilidad de realizar la residencia profesional en Peña Colorada, el pasado jueves 17 de mayo personal de esa empresa ofreció una charla informativa a alumnos de semestres avanzados en el salón de la Paz.

Los ponentes, Abel Chávez, egresado del ITColima del área de Ingeniería Industrial y Laura Denis García, egresada del Tecnológico de Ciudad Guzmán, apoyaron su exposición con un video que mostró a los asistentes el proceso de producción de la planta, tras lo cual explicaron algunas de las áreas en que podrían involucrarse como residentes.

Especificaron que de preferencia buscan estudiantes que ya hayan terminado todas las materias y agregaaron que la empresa los apoyará con una persona que será su guía y asesor durante el período de la residencia.

Dieron a conocer el perfil de residentes que busca Peña Colorada, entre cuyas características destacan: ser personas positivas, proactivas y con iniciativa, dominar el idioma inglés al menos a nivel medio, contar con promedio mínimo de 85. Asimismo,  cumplir con los protocolos de seguridad y cuidado ambiental que tiene la empresa.

Las carreras de las cuales buscan residentes son: Ingeniería Industrial, Ambiental, Gestión Empresarial, Sistemas y Computación, Mecatrónica y Contabilidad.

Los interesados  pueden dirigirse al Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación para recibir asesoría y mayor información.