Creativos e innovadores proyectos presentan en fase local del ENEIT

Villa de Álvarez, Colima 25 de mayo de 2018.  Creativos e innovadores  proyectos fueron presentados ayer en el inicio de la fase local del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica  2018, en el que participan 36 proyectos y cerca de 200 alumnos de las diversas carreras del Instituto Tecnológico de Colima

Del total de proyectos inscritos,  nueve pertenecen al área de Innovación social, tres a la de Proceso, 21 a la de Producto / servicio,  dos a la de Aplicaciones móviles, y una a la de Mercadotecnia / organización.

“El Eneit es una oportunidad para que los estudiantes demuestren su  talento y creatividad así como la aplicación de sus conocimientos académicos, a partir de una iniciativa propia o ante la demanda de una problemática”,  señaló en el acto de inauguración Heidi Vizcaíno Granados,  jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, quien además reconoció el mérito de los participantes al involucrarse y aprovechar convocatorias que, como esta, ofrece el Tecnológico Nacional de México para impulsar su desarrollo y crecimiento.

Asimismo reconoció el apoyo que brindan los maestros asesores de los proyectos, sin cuya intervención el desarrollo de los mismos no serìa posible y destacó el valor que esta dinámica  aporta al enriquecimiento de la formación profesional.

El director de la institución felicitó a los estudiantes por comprometerse a dar más para cumplir sus ideales, por dedicar su esfuerzo y conocimiento al desarrollo de un proyecto o la aplicación de un proceso que responda a las necesidades que demnada el mundo globalizado y aporte beneficios concretos a la sociedad.

Añadió que es un orgullo formar parte del Tecnológico Nacional de México, la institución educativa más grande de Latinoamérica, que promueve a nivel nacional la innovación de la ciencia y la tecnología.

Destacó que en los últimos ocho años, los estudiantes del Tecnológico de Colima han logrado colocarse dentro de los diez mejores lugares a nivel nacional, deseó éxito a los participantes del Eneit 2018 y los exhortó a continuar por el camino de la superación y del esfuerzo.