Estudiantes de Gestión Empresarial presentan proyectos integradores.

Villa de Álvarez, Col. 26 de mayo de 2018. Alumnos que cursan  últimos semestres de Ingeniería en Gestión Empresarial del Tecnológico de Colima, presentaron el pasado jueves 24 de mayo catorce proyectos integradores, en los cuales aplicaron los conocimientos  y habilidades adquiridos en diversas asignaturas.   En el proceso de elaboración realizado a lo largo del semestre, contaron con el apoyo y asesoría de maestros del área, cuya experiencia enriqueció el contenido de las propuestas.

‘Proyecto integrador’, evento en el que participaron casi 50 alumnos, es una actividad multidisciplinaria que responde al plan educativo basado por competencias y se realiza en esta ocasión en fusión de las materias de: Tráfico y distribución, Cadena de suministros, Almacenes e inventarios de compra y Logística internacional.

José de Jesús Amezcua, maestro del área señaló la importancia  que reviste en la formación profesional el desarrollo y realización de un producto tangible, ya que esta experiencia además de incentivar a los estudiantes al emprededurismo e innovación, los aproximara a un panorama laboral.

Algunos de los proyectos que se presentaron, se encuentran ya en el mercado y en proceso de mejora y expansión hacia otras entidades, como son: Bate original de Colima, Chocolate Rey Amargo, con la inclusión de nuevos sabores y el Rancho Zanate, empresa dedicada a la venta de borregos.

José de Jesús Amezcua concluyó que fue una experiencia exitosa ya  que los jóvenes fortalecieron sus conocimientos y formación profesional. Agradeció a maestros y al jefe del área.  Pedro Itzván Silva Medina, por el apoyo y compromiso constante.