Participan alumnos de Contabilidad en Maratón de Ética

Villa de Álvarez, Col. 6 de junio de 2018.  Destacada fue la participación los alumnos de la carrera de Contar Público en el Primer Maratón Estudiantil de Ética 2018,  convocado por el Colegio de Contadores de Colima y realizado, con la presencia de diversas instituciones de educación superior de la entidad, este miércoles 6 de junio en las instalaciones de la Universidad de Colima.

Karen Alejandra Sandoval Chávez y Georgina Haydé Orozco Santa Cruz, alumnas de sexto semestre, integrantes del equipo de seis estudiantes que representaron el ITColima  en el maratón, explicaron que el evento se dio en tres etapas en torno al Código Profesional de Ética del Contador Público, materia sobre la cual hubieron de prepararse concienzudamente, a pesar de estar a fin de semestre, para desempeñarse con conocimientos suficientes.

La primera atapa consistió en un cuestionario  de 40 preguntas, la segunda en el análisis y solución de un caso de ética profesional y la tercera en la exposición pública del caso.

“Para nosotros fue una experiencia grata y enriquecedora, porque tuvimos la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, enfrentar situaciones y retos que fuera de un contexto de concurso no se dan, que nos hacen crecer como personas y nos preparan mejor para la vida profesional”, afirmó Karen Alejandra.

Georgina Haydé invitó a los compañeros a que no dejen pasar este tipo de oportunidades y que traten de aprovechar todas las alternativas de formación que ofrece el Tecnológico para complementar la educación de las aulas.

“Para el Tecnológico de Colima es de suma importancia participar en eventos de este tipo y pertenecer de manera activa al Colegio de Contadores Públicos”, afirmó Gilberto Herrera Delgado, jefe del departamento de Ciencias Económico Administrativas, “ya que experiencias como esta contribuyen a fortalecer la formación académica y personal de los estudiantes, y por otro lado, aporta ventajas a la institución”.

Entre otros beneficios mencionó la educación continua, a través de cursos específicos en áreas contable, fiscal, etc., a los que pueden asistir sin costo alguno varios estudiantes, que de esta manera empiezan a tener contacto con sus pares, a foguearse y conocer más de cerca su profesión.

Además de las alumnas mencionadas participaron en este Primer Maratón Estudiantil de Ética 2018, Christian Rolando Cázares Guzmán, Antonio Martínez Santiago, Georgina Guadalupe Díaz Grimaldo y Manuel Eduardo Carbajal Flores, de octavo semestre.