FORTALECE CONOCIMIENTOS DE OFFICE básico 2010 PERSONAL ADMINISTRATIVO

Villa de Álvarez, Col. 16 de junio de 2018.  Un total de 26 integrantes del personal administrativo participó en el curso Office Básico 2010, en el que se vieron herramientas de Word y Excel; fue impartido del 6 al 12 de junio como parte del programa anual de capacitación que ofrece el Instituto Tecnológico de Colima.

Débora Fabiola Nava Huitrón, instructora del curso y jefa del Departamento de Sistemas y Computación,  explicó que el contenido del taller ofreció a los participantes las bases para aprovechar mejor las herramientas elementales de Word y Excel y los apoyó para que puedan utilizar  Windows con mayor comodidad.

“Al contar con conocimientos y habilidades para el manejo de estas herramientas, los trabajadores podrán realizar sus actividades con mayor  eficiencia,  facilidad y  rapidez y organizar mejor la información y documentos que van generando o que reciben”, señaló la instructora.

Añadió que la respuesta del grupo fue activa y entusiasta, ya que de inmediato intuyeron  cómo podrían aplicar en las tareas cotidianas lo que iban aprendiendo  y quienes ya tenían nociones de los programas, siempre mantuvieron una actitud abierta para aprender más.

“Por mi parte me siento contenta de haber contribuido a la formación de mis compañeros”, dijo, “somos parte de una institución y creo que podemos apoyarnos unos a otros para hacer mejor las cosas,  ya que todos tenemos algo que ofrecer y que recibir de los demás”.

Jorge Rodríguez, responsable del programa de Visitas Industriales en el Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, señaló que para él este curso fue de gran utilidad porque “me permitió conocer el  Excel y manejar este programa  por primera vez.   Yo le tenía cierto rechazo porque creí que era muy complicado y como todo lo hacía en Word, no me interesaba aprender otro.   Gracias al curso vi las facilidades que este programa representa en mi trabajo, me va  a ayudar mucho a hacer las cosas con mayor rapidez y exactitud, con menos posibilidades de error”, concluyó.

Este curso de capacitación fue solicitado en la  encuensta de detección de necesidades, tuvo una duración de 30 horas, y en el mismo participó personal de las áreas de Recursos Humanos,  Financieros, Mantenimiento, Gestión Tecnológica, Planeación, Desarrollo Académico y Recursos Materiales.