Aspirantes a ingresar al ITColima aplican examen del Ceneval

Alrededor de 900 aspirantes a ingresar al Instituto Tecnológico de Colima aplicaron este jueves 21 de junio el examen nacional de ingreso, EXANI II del Ceneval, cuyo resultado es una de las variables que incluye el proceso de selección en esta casa de estudios.

Los aspirantes al nivel licenciatura aplicaron el EXANI-II, con el objetivo de ingresar a una de las diez carreras que ofrece el ITColima.  Quienes se interesan en uno de los dos posgrados de la Institución, respondieron el EXANI-III.

A los aspirantes de nivel licenciatura que realizaron el examen del Ceneval se les impartirá un curso propedéutico, del 2 al 20 de julio, al término del cual se les aplicará un examen cuyo resultado representa el 30 por ciento de la calificación de ingreso.  El puntaje alcanzado en el EXANI II vale también 30 por ciento y el 40 restante corresponde al promedio obtenido en el nivel bachillerato.

Con base en el promedio de esos tres rubros se determinará la lista de aceptados que será publicada el próximo 3 de agosto, tanto en carteles impresos que se colocarán en las instalaciones del Tecnológico de Colima, como en la página web del Instituto.

Esta actividad fue coordinada por el Departamento de Desarrollo Académico y apoyada por maestros y personal administrativo de la institución, quienes orientaron a los aspirantes sobre la logística y organización.