Triunfa equipo femenil de voleibol y pasa en primer lugar al Nacional de la Sección 61 del SNTE

Villa de Álvarez, Col. 25 de junio de 2018. La unidad y fortaleza que han alcanzado como equipo, el trabajo sostenido, una positiva actitud y una participación comprometida y entregada, llevaron a las integrantes del equipo de voleibol femenil del ITColima a obtener el primer lugar en la etapa regional del Evento Nacional Deportivo de la Sección 61 del SNTE.

Este evento deportivo, que reúne a trabajadores de once tecnológicos de la región, se llevó a cabo del 17 al 22 de junio en el Instituto Tecnológico de Costa Grande, en Zihuatanejo, Gro.

La calidad y nivel de juego de las integrantes del equipo de Tec. de Colima se puso de manifiesto desde el inicio, pues dado que tuvieron el más alto puntaje, pasaron a la ronda de semifinales como mejor primer lugar de los tres grupos: dos de cuatro equipos y uno de tres, que intervinieron en el torneo.

En la primera ronda jugaron contra León y Acapulco a los que vencieron holgadamente. En semifinales les tocó enfrentar al Tecnológico de Jiquilpan, segundo en puntuación y rival difícil por su experiencia en competencias nacionales, entre las que frecuentemente se cuenta, sin embargo esta vez no pudieron vencer a Colima que en un reñido juego de tres set 25-27, 25-9 y 15-9, pasó a la final para enfrentar a otro de los veteranos de renombre: el Tecnológico de Querétaro, que había vencido a Ciudad Guzmán.

La final se efectuó el viernes 22,  Colima vs Querétaro, al cual  venció en dos sets, 25-13 y 27-25, en un reñidísimo juego que finalmente dejó una victoria limpia para las colimenses.

Rosa Margarita Dueñas, capitana del equipo señaló que “estamos orgullosas y muy satisfechas porque logramos algo que nunca antes habíamos alcanzado: pasar al nacional en primer lugar, como mejor equipo, con más puntos y ninguna derrota y porque lo que hicimos no fue suerte ni casualidad, se debe a la constancia y al trabajo sostenido y comprometido con que nos hemos preparado como equipo”.

“Además ha sido fundamental el apoyo que nos ha dado nuestro entrenador, Luis Enrique Vega Ochoa, quien corrige acertadamente nuestros errores, potencializa nuestras fortalezas, nos cohesiona como equipo y, muy importante, nos dio la  confianza en que podíamos ganar.  Creo que eso fue clave en los resultados de estos juegos”, agregó Rosa Margarita.

“Por otra parte”, dijo, “desde el año pasado hemos entrenado con constancia y disciplina y participamos frecuentemente en ligas y torneos locales, lo que fue determinante para llegar al regional en óptimas condiciones.  Ahora nos toca continuar con este mismo espíritu y poner en el objetivo de ganar el Nacional Deportivo el próximo noviembre toda nuestra voluntad, entrega y corazón”.

Finalmente y a nombre del equipo femenil de voleibol, agradeció el apoyo recibido por parte del director del ITColima, Saturnino Castro Reyes y del secretario general de la Delegación D-V-16 de la Sección 61 del SNTE,  Juan Manuel Torres Ochoa para asistir a este magno evento deportivo.

Las integrantes del equipo de voleibol femenil son: Rosa Margarita Dueñas Barajas (capitana), Liliana Quintero Rodríguez, Sandra Margarita Jaime Fletes, Angélica Delgadillo Jiménez, Ana Olga Ordorica Hoyos, Claudia Lissete Castrejón Cerro, Angélica Silva Medina, Laura Cecilia Arceo García y Rosa Celia Velázquez Velarde