Donan Software de Contabilidad para apoyo a estudiantes

Villa de Álvarez, Col. 29 de junio de 2018.  Con el objeto de facilitar a los estudiantes el aprendizaje de sistemas computarizados de contabilidad la compañía Computación en Acción, CONTPAQi ®, donó al Instituto Tecnológico de Colima un paquete software de áreas contables básicas, a través de la empresa Consultoría en Informática Alsa SA de CV, distribuidora master de dichos programas de cómputo en Colima.

A fin de que los maestros que imparten las materias de contabilidad relacionadas con el uso de este software lo conozcan y se familiaricen con el funcionamiento del mismo, la empresa Alsa ofreció esta semana el curso “Uso del ContPAQi Nóminas Elemental y ContPAQi Contabilidad Elemental” a docentes del área.

Juan Carlos García Mendoza, instructor del curso explicó que la empresa realiza esta donación “como parte de la Incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación en beneficio de las actividades y objetivos de las instituciones educativas”.

Y agregó que Alsa, es responsable de la capacitación y asesoría para el uso del software.  En este caso se donaron 25 licencias de cada uno de los módulos de Contabilidad, Nóminas, Comercial, Premium y Bancos.

Los programas serán instalados en la sala de cómputo del área de Ciencias Económico Administrativas, donde podrán ser utilizados por docentes y estudiantes y constituir una herramienta de significativa utilidad en el procfeso de formación de los futuros contadores.