Donan Software de Contabilidad para apoyo a estudiantes



Villa de Álvarez, Col. 29 de junio de 2018.  Con el objeto de facilitar a los estudiantes el aprendizaje de sistemas computarizados de contabilidad la compañía Computación en Acción, CONTPAQi ®, donó al Instituto Tecnológico de Colima un paquete software de áreas contables básicas, a través de la empresa Consultoría en Informática Alsa SA de CV, distribuidora master de dichos programas de cómputo en Colima.

 

A fin de que los maestros que imparten las materias de contabilidad relacionadas con el uso de este software lo conozcan y se familiaricen con el funcionamiento del mismo, la empresa Alsa ofreció esta semana el curso “Uso del ContPAQi Nóminas Elemental y ContPAQi Contabilidad Elemental” a docentes del área.

 

Juan Carlos García Mendoza, instructor del curso explicó que la empresa realiza esta donación “como parte de la Incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación en beneficio de las actividades y objetivos de las instituciones educativas”.

 

Y agregó que Alsa, es responsable de la capacitación y asesoría para el uso del software.  En este caso se donaron 25 licencias de cada uno de los módulos de Contabilidad, Nóminas, Comercial, Premium y Bancos.

 

Los programas serán instalados en la sala de cómputo del área de Ciencias Económico Administrativas, donde podrán ser utilizados por docentes y estudiantes y constituir una herramienta de significativa utilidad en el procfeso de formación de los futuros contadores.

 

 


Ver GalerÍa

Instituto Tecnológico de Colima

Av. Tecnológico No. 1, Villa de Alvarez,Col. C.P. 28976, Colonia Liberación

www.itcolima.edu.mx

contacto: webmaster@itcolima.edu.mx