Preparan recertificación de las ingenierías de Industrial y de Sistemas

Villa de Álvarez, Col. 06 de julio de 2018.  Dado que el próximo año corresponde la evaluación de las carreras de Sistemas y de Industrial por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, CACEI, directivos y docentes de ambas áreas participaron en un curso taller ofrecido por este organismo, en la ciudad de Irapuato, los días 2 y 3 de julio del año en curso.

Enrique Vázquez González, subdirector académico, quien participó en esta actividad, explicó que el CACEI ha hecho cambios en sus parámetros para adecuarlos al contexto internacional y ha modificado significativamente la forma de presentar las autoevaluaciones y evidencias, lo que hace necesario conocer al detalle las implicaciones de la nueva versión.

Así, para contar con los conocimientos e información necesarios para preparar la recertificación, ocho directivos y docentes de las carreras mencionadas asistieron al curso taller “Marco de referencia de Ingenierías 2018 en el contexto internacional”.

Vázquez González añadió que algunos de los cambios más importantes que ha incluido el CACEI en 2018, es que ahora considera parámetros internacionales y toma más en cuenta al entorno así como las necesidades y expectativas de los sectores productivos y del mercado.

Agregó que los cambios que ahora pide el CACEI implican un largo y detallado trabajo de autoevaluación, reprogramación, análisis y modificación de procesos, todo lo cual redundará en la prestación de un mejor servicio educativo que beneficiará a nuestro principal cliente: el estudiante.

“Cambios de esta naturaleza no se improvisan”, dijo, “requieren de meses de preparación y aplicación y deben ser dirigidos por personas bien identificadas con los procesos y la normatividad; por ello comenzamos prácticamente un año antes de que nos corresponda la vista de evaluación, en septiembre de 2019, con la capacitación de quienes nos apoyarán directamente en este proceso”.

Además de Enrique Vázquez González asistieron al curso taller: Débora Fabiola Nava Huitrón, Héctor Manuel Ortiz Delgado, Sergio Rafael Ureña Fuentes, Isabel Sáinz Rodríguez, Miguel Escamilla López, Pedro Itzván Silva Medina y  Francisco Brizuela Ventura, quienes a partir de agosto comenzarán a aplicar las acciones necesarias para realizar las adecuaciones que permitan a las ingenierías de Industrial y de Sistemas obtener la recertificación del CACEI.

minibanner
logoSEP