Felicitan a personal de Posgrado en Arquitectura por reconocimiento de calidad de Conacyt

Villa de Álvarez, Col. 7 de agosto de 2018.  Con el objeto de felicitar a los académicos que integran la planta docente de la Maestría en Arquitectura Sostenible y Gestión Urbana, el director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes los convocó a una reunión en la que destacó la significativa relevancia que tiene para la institución el hecho de haber obtenido el reconocimiento de Conacyt como posgrado de calidad.

Señaló que un reconocimiento de esta naturaleza se obtiene únicamente cuando hay un sólido trabajo de equipo y cada una de las partes aporta su mejor esfuerzo para cumplir y superar los niveles de calidad que requiere el organismo evaluador.

“Por ello”, dijo, “expreso mi reconocimiento a cada uno de ustedes ya que desde la tarea que le ha correspondido desempeñar han contribuido a alcanzar este gran logro:  pertenecer al padrón de posgrados de calidad de Conacyt”.

“Para haber obtenido este reconocimiento ha sido necesario que por parte de todos y cada uno de ustedes haya habido un trabajo sostenido y constante desde el inicio del posgrado, hace dos años”, dijo, “asimismo, visión, persistencia, compromiso, estudio, conocimiento del entorno y sus necesidades, capacidad de elaborar y aplicar propuestas innovadoras en favor de la sociedad y en fin, un trabajo armónico, sustentable y ordenado”.

El director hizo memoria de las razones que motivaron al área académica del ITColima a abrir un posgrado en Arquitectura y explicó que cuando se llevó a cabo el proceso para la acreditación de calidad fue notoria la energía, compromiso y entusiasmo que en ello pusieron los maestros y la entonces jefa del departamento, Ma. del Pilar Ramírez Rivera, a quien felicitó por haber sido una pieza clave para llevar adelante la iniciativa del posgrado.

“El trabajo para la acreditación fue tan bien realizado y las condiciones del área tan competentes, que la carrera de Arquitectura de este instituto obtuvo el puntaje más alto en las acreditaciones del Tecnológico Nacional en esa área”, comentó, “eso nos hizo decidir sin ninguna duda que había la madurez y las características ideales para asumir el reto de ofrecer un posgrado”, señaló el director.

De la misma manera reconoció el trabajo de Fernando Vidauri Dávalos, coordinador de la MASGU desde el inicio  hasta principios de este año y a quien correspondió reunir la información e integrar todo el expediente académico para solicitar el reconocimiento de Conacyt.

De manera especial felicitó también al subdirector académico, Enrique González Vázquez, por las acertadas medidas que oportunamente fue tomando desde que la maestría era aún un proyecto,  así como durante el proceso de consolidación la misma, para hacer posible cumplir con los requisitos que demanda el Conacyt.

Igualmente destacó el trabajo de la jefa de Posgrado e Investigación, Ramona Evelia Chávez Valdez, cuya labor de gestoría y coordinación fueron fundamentales en este proceso.

Finalmente, agradeció a todos los involucrados en la MASGU su entrega y compromiso y los exhortó a que continúen trabajando a este ritmo pues siempre hay que buscar nuevos retos dado que el camino de la mejor continua y la superación constante no se detiene.

minibanner
logoSEP