“Ponte la camiseta”: estimulante y cálida bienvenida a los nuevos alumnos

Villa de Álvarez, Col. 18 de agosto de 2018. En un ambiente de alegría, expectación y entusiasmo compartido por los estudiantes que este lunes inician por primera vez clases  en el Tecnológico de Colima, así como por directivos y docentes del plantel, se llevó a cabo el acto denominado “Ponte la camiseta”, tanto para el turno matutino como para el vespertino, el viernes 17 de agosto.

El director del ITColima, Saturnino Castro Reyes, felicitó a los estudiantes por haber logrado llegar al nivel profesional;  los hizo conscientes de valorar esta oportunidad ya que solo el 14 por ciento de la población en el país acceede a este grado y los invitó a que tomaran este nuevo reto, uno de los más importantes de la vida, con responsabilidad, entusiasmo, entrega y compromiso.

Les agradeció que hayan elegido esta casa de estudios para cursar su carrera profesional y les dijo:  “Están ingresando a la institución de educación superior más grande de México y Latinoamérica, al Tecnológico Nacional de México, del cual este Instituto es parte. Aprovechen las oportunidades y ventajas que esto significa: movilidad, estudios de posgrado, becas, eventos nacionales académicos, de innovación, deportivos y culturales, entre muchas otras”, agregó.

“El Tecnológico de Colima es desde ahora su alma mater,  institución de sólido reconocimiento académico, cuyo nivel se encuentra por encima de la media nacional, con el 90 por ciento de las carreras acreditadas por su calidad y los dos posgrados dentro del padrón del Conacyt”.

“Buscamos de ustedes que sean agentes de cambio e innovadores, que cultiven una formación continua, que sean líderes; que se vean como ciudadanos del mundo, con espíritu y actitud incluyente, que sepan trabajar en equipo”.

“Esperamos que como alumnos del Tecnológico de Colima aprovechen todos los días lo que el  TecNM y esta institución les ofrecen”, añadió, “que trabajen por ser los mejores, que hagan suyos los valores del Instituto: integridad, responsabilidad, tolerancia, disciplina, respeto y armonía”.

Al término del mensaje todos los presentes, alumnos, directivos y docentes se pusieron la camiseta como símbolo de un pacto que desde ese momento quedó establecido entre la Institución y los nuevos alumnos,  un compromiso mutuo: por parte del Tecnológico, acompañarlos en su formación académica y en su transformación personal, y por parte de los alumnos dar lo mejor de sí mismos e identificarse y actuar conforme a los valores y visión de esta institución que eligieron para cursar su carrera profesional.