Egresan 172 nuevos profesionistas y maestros para servir a Colima y al país.

Villa de Álvarez, Col. 24 de agosto de 2018. El Instituto Tecnológico de Colima entregó a la sociedad colimense 166 nuevos profesionistas de diez carreras profesionales y seis maestros del posgrado en Sistemas Computacionales, mediante la ceremonia de graduación que se llevó a cabo el pasado viernes 24 de agosto.

En el Centro cultural y de usos múltiples, Cecum, los egresados, sus amigos y familiares, así como personal docente,  directivos e invitados especiales, se reunieron para celebrar este acto en el que el Instituto Tecnológico de Colima culmina, con la generación Junio 2018,  su razón de ser: formar profesionistas de excelencia al servicio de la sociedad.

El director del Instituto, Saturnino Castro Reyes, dijo a los nuevos egresados que “les esperan grandes desafíos y retos, uno de ellos la gran competencia en el mundo laboral que, con el paso de los tiempos, será más exigente ya que competirán con profesionistas de otros países, sin embargo, para enfrentar esos retos, cuentan con las herramientas, las competencias y con el respaldo de esta gran institución”.

Añadió que: “Para lograr trascender como profesionistas exitosos deberán establecer como valores fundamentales de su vida aquellos que hoy son tan escasos: honestidad, responsabilidad y humildad”, así mismo los exhortó a que continuaran a lo largo de la vida esforzándose por crecer y aprender.

Para cerrar su mensaje enfatizó  “Jóvenes egresados, hay tres cosas en la vida que se van y no regresan jamás: las palabras, el tiempo y las oportunidades”.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a cada uno de los egresados de maestría y de profesional, así como un reconocimiento especial a aquellos que obtuvieron el promedio más alto de su generación y a quien alcanzó el puntaje más alto:de todas las áreas Horacio García Vázquez, quien egresó de la carrera de Mecatrónica con 98.31 de promedio.

En el mensaje que dirigió a sus compañeros, Horacio García Vázquez destacó la importancia de compartir el saber y experiencia que se adquieren. “Es en la interacción de conocimientos e ideas donde se logran mejores resultados. La colaboración es crucial para el progreso de la sociedad y de las personas;  para innovar y crear nuevas ideas es necesario compartir aquello que sabemos; es extraordinario lo que se puede lograr mediante el trabajo colaborativo e interdisciplinario,  grandes proyectos de nuestro Tecnológico no hubieran existido sin el apoyo interdisciplinario de las diversas carreras que ofrece”.

Enfatizó en que los jóvenes no son el futuro sino el presente “ahora tenemos a nuestro alcance las herramientas para contribuir y mejorar todo lo que nos rodea, si algo no les gusta o no es correcto, cámbienlo, háganlo notar, no fomentemos la continuidad de vicios que solamente nos perjudican, porque una de las peores decisiones que podemos tomar es permanecer neutrales ante situaciones perjudiciales o de crisis moral”.

Para concluir esta significativa ceremonia, en representación del gobernados del estado, Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de educación, Jaime Flores Merlo, felicitó a los nuevos profesionistas y los exhortó a poner en práctica la formación y valores que recibieron en el Instituto Tecnológico de Colima, cuya simiente y origen son garantes del desarrollo y calidad en la formación de profesionistas.

“Ustedes son jóvenes que, estoy cierto, sabrán enfrentar con éxito los desafíos de la época que vivimos y actuarán basándose en los principios de su alma mater: y en la formación integral e incluyente que aquí recibieron”, les dijo.

Al término de la ceremonia familiares, amigos y maestros de los nuevos egresados convivieron en el Cecum, en un ambiente cálido y emotivo.