Positiva respuesta de estudiantes para realizar el Servicio Social

Villa de Álvarez, Col. 29 de agosto de 2018.  Una positiva respuesta han demostrado los alumnos a quienes corresponde realizar el Servicio Social, ya que casi cien de ellos acudieron a las reuniones informativas a que convocó el pasado lunes 27 de agosto el departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.

En dichas reuniones, realizadas en ambos turnos, se informó a los estudiantes sobre los lineamientos, requisitos y compromisos que implica el servicio social a fin de evitar que sufran contratiempos en el desarrollo del mismo.

Elia Lourdes Amezcua Gariel, encargada de la oficina de Servicio Social, señaló que debido a la concientización que se ha hecho en los estudiantes a través de diversos canales de información, estos han valorado la importancia de cumplir a tiempo con el requisito, ya que la omisión del mismo implica detener el curso de la carrera, dado que, sin haberlo concluido, no les está permitido comenzar la residencia profesional.

Agregó que el área de Servicio Social recibe una importante demanda de estudiantes por parte del sector público,, sobre todo de dependencias como ayuntamientos, secretarías, organismos municipales y estatales, centros educativos, así como del mismo Tecnológico de Colima.

“El Cacati es uno de los centros que más nos solicitan prestadores de servicio social”, dijo, ”por lo general los alumnos realizan tareas de apoyo en contabilidad y computación, imparten cursos de capacitación y de inglés básico y ofrecen asesoría educativa, entre otras actividades”.

Asimismo, agregó, del programa Poder Joven los buscan cada semestre para apoyo administrativo y asesorías a los beneficiarios.

Por parte del propio Tecnológico de Colima también hay una significativa demanda para apoyo en programas extra académicos como es el grupo ambiental Ola Verde y para labores especificas en operación y administración de diversas áreas del Instituto.

A través de estas labores de apoyo, los prestadores de servicio social cumplen con el compromiso moral y legal de retribuir a la sociedad parte de los beneficios que de la misma han obtenido.