Seis extranjeros cursan el semestre actual en el ITColima

Villa de Álvarez, Col. 3 de septiembre de 2018. Seis jóvenes provenientes de universidades de España, Colombia y Argentina cursarán el presente semestre en el  Tecnológico de Colima en las carreras de Ingeniería Industrial, Ambiental y Sistemas Computacionales,  gracias al programa de movilidad que ofrece este Instituto

El prestigio y la calidad académica del Tecnológico de Colima, la hospitalidad, calidez y apertura de los colimenses, así como la geografía y bellezas naturales de la entidad, convencieron a los jóvenes de elegir esta institución para  realizar sus estudios.

Hace aproximadamente dos semanas que llegaron a Colima y la experiencia que han vivido ha sido muy grata, pues, explicaron, la gente es muy abierta, los apoyan en lo que requieren y el trato con el personal del Tecnológico ha sido muy fluido, han encontrado las puertas abiertas y les facilitan el desarrollo de sus actividades.

De Colombia vienen cuatro estudiantes, dos de ellos a la carrera de Ingeniería Industrial: Nicolás Coca, de la Universidad Nacional y Diana Marcela Orozco, de la Universidad Minuto de Dios. Al área de Ingeniería Ambiental, de la Universidad Nacional, viene Juan Daniel Cortés y a la carrera de Sistemas Computacionales, Juan Camilo Correa Pacheco, de la Universidad de Quindío.

Marco González, de Argentina, viene a la carrera de Ingeniería Industrial y Carlos Verdugo, de España, al área de Ingeniería Ambiental.

Diana Marcela Orozco explicó que eligió el Tecnológico de Colima, porque “Investigué en internet y vi  que es una institución prestigiada que ha recibido varios reconocimientos,  y me interesó estudiar aquí cómo se trabaja la seguridad y la salud en México, ya que la carrera que curso en Colombia es Administración en Salud Ocupacional.  Además me gustó Colima porque tiene playas cerca y muchos lugares interesantes”.

Carlos Verdugo, quien viene de España para cursar dos semestres, explicó que  lo que quiere es “obtener lo más posible del Tecnológico de Colima a nivel académico en la carrera que curso, Ingeniería Ambiental, así como conocer el país, su cultura y su gente, pues  mi interés es a formarme mejor para aportar soluciones adecuadas al entorno”.

Juan Camilo Correa Pacheco, comentó que le ha costado un  poco acoplarse al método de estudio del Tecnológico de Colima ya que es más riguroso para el estudiante que el de la Universidad de Quindío, donde el alumno es más libre e independiente, pero, por otro lado, el ambiente con sus compañeros es muy bueno y la comida le ha encantado.

De esta manera, gracias al programa de movilidad del ITColima, cada semestre se propician experiencias de interculturalidad en la que tanto los anfitriones como los extranjeros  se favorecen mutuamente.