Participan estudiantes del ITColima en Semana Nacional del Emprendedor

Villa de Álvarez Col. 10 de septiembre de 2018.  Un total de 14 estudiantes de diversas carreras del Instituto Tecnológico de Colima, fueron seleccionados para participar en la Semana Nacional de Emprendedor, que se realizará en las instalaciones de City Banamex en la Ciudad de México del 10 al 14 de septiembre y que reúne a más de  cien mil asistentes, entre emprendedores, dueños de negocios y universitarios, con el objetivo de acelerar el crecimiento de sus empresas o llevar a cabo una  idea de negocio.

Este magno evento del emprendedurismo es organizado por la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor, y a nivel local coordinado por la Secretaría de Fomento Económico, que tuvo especial interés en apoyar la participación de los estudiantes.  En el presente año la temática está dedicada a la “Evolución del Ecosistema Emprendedor”, que tendrá como ejes transversales: la innovación, el financiamiento y las tecnologías emergentes.

El principal requisito que los alumnos debían cubrir era estar trabajando en una idea de innovación, emprendimiento o plan de negocio, por lo que quienes asisten son aquellos que están desarrollando algún proyecto ya sea en la incubadora de empresas del ITColima o para el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica. Como enlace del grupo participa  Alejandrina Pedroza Macías, docente del área de Bioquímica.

Algunos de los proyectos que los participantes están elaborando tienen que ver con innovación en productos y servicios en aspectos como automatización de funciones domésticas y sistemas de seguridad, o bien, son ideas de negocio en economía social innovadora, como la producción de tejuino industrializado, barra de pizzas internacionales, gazpacho michoacano con ensalada de frutas y mariscos, entre otras.

El objetivo de apoyarlos para que asistan a la Semana del Emprendedor es impulsar su desarrollo como innovadores y como empresarios, pues dada la naturaleza y magnitud del evento es un espacio ideal para que amplíen sus conocimientos, visión, expectativas y  relaciones y estén mejor preparados para llevar a buen término la idea en que están actualmente trabajando, explico Heidi del Pilar Vizcaíno Granados, jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, responsable de esta actividad en el ITColima.

En el encuentro los estudiantes participarán en diversos talleres, foros, paneles y conferencias y tendrán la oportunidad de conocer otras experiencias de innovación y emprendimiento, o a empresarios que pueden interesarse o complementar lo que proyectan, en suma  es un evento que los hará crecer en distintos ámbitos,  concluyó Heidi Vizcaíno

minibanner
logoSEP