Promueve ITColima la cultura para la prevención, se suma a simulacro nacional en memoria de sismos

Villa de Álvarez Col. 20 de septiembre de 2018. Como parte de la cultura de prevención y en memoria de los sismos que marcaron a México el 19 de septiembre de 1985 y de 2017, el Instituto Tecnológico de Colima se sumó al macro simulacro nacional.

Toda la comunidad estudiantil, docente y de apoyo a la educación, se dio cita este miércoles 19 de septiembre en punto de las 13:14’40’’ horas en la plaza cívica de esta institución, para simular la reacción que se debe tener ante un desastre natural como los sismos.

Una vez conglomerados en el punto de reunión, el director del Instituto, maestro en ciencias Saturnino Castro Reyes, agradeció a los asistentes por haber acudido de manera ordenada al llamado del simulacro y los invitó a conservar una cultura de prevención en todo momento y en cualquier lugar, porque dijo “los desastres naturales nos pueden sorprender en cualquier momento y es importante que estemos preparados para tomar las acciones pertinentes para mantenernos a salvo”.

Por su parte el subdirector de servicios administrativos Gilberto René Martínez, recordó los trágicos momentos que vivimos en México a consecuencia de los catastróficos sismos de 1985 y de 2017, tras los cuales los mexicanos mostramos al mundo la solidaridad y colaboración que nos caracteriza como un país de grandes valores.