Rebasa expectativas respuesta de la sociedad a campañas Desempapélate y Reciclón

Villa de Álvarez, Col. 21 de septiembre de 2018. La nutrida y favorable respuesta de la sociedad para participar en las campañas Desempapélate y Reciclón, superó las más altas expectativas que al respecto se había hecho el grupo institucional Ola Verde, comentó Catalina Rodríguez López, ya que tanto en papel como en desechos y basura electrónica, como en aparatos electrodomésticos menores se recibió más de tres veces lo que anteriormente se había reunido.

“Estamos muy motivados con los resultados que obtuvimos, pero más allá del gran volumen del acopio,  nos estimula constatar que la sociedad colimense está lista para emprender acciones efectivas en el cuidado ambiental”, dijo, “lo que ha hecho el Tecnológico de Colima a través de Ola Verde y lo que hacen también otros grupos en este sentido va dando resultados, por lo que los ciudadanos son más conscientes de su papel como agentes de cambio”.

Destacó la labor efectiva y responsable que realizaron los casi 30 estudiantes involucrados en Desempapélate y Reciclón.  “Son muchachos muy comprometidos, trabajadores y autogestores, con capacidad de organización y de toma de decisiones, por lo que no tuvieron  mayores dificultades en recibir, seleccionar, acomodar y ordenar la gran cantidad de material que recibían, casi de manera ininterrumpida, de las ocho de la mañana a las seis de la tarde.

Abel Cortés, uno de los vecinos que entregó papel y libros que no utilizaba, señaló que “es una acción valiosa e importante la que hace el Tecnológico con esta campaña, pues ayuda a crear una cultura ecológica en favor del cuidado ambiental, los felicito y los animo a que lo sigan haciendo”.

Asimismo, Fidel Aguilar Trillo, felicitó a la institución y a los estudiantes que participaron, pues dijo, “este tipo de campañas nos concientizan de la responsabilidad que tenemos de cuidar el planeta y es un excelente medio de mejoramiento para nosotros mismos y para la sociedad futura”.

Finalmente Catalina Rodríguez López comentó que en el transcurso de la presente semana harán el conteo y análisis de los datos del material recabado para informar con exactitud las cantidades de material recibidas y lo que ello implica en términos de sustentabilidad.

“A nombre del grupo Ola Verde agradecemos el gran apoyo que recibimos de la institución, de los estudiantes, del  personal, de la sociedad y de los medios de comunicación pues la unión y entusiasmo compartidos es lo que propició el éxito que todos logramos en favor de Colima y del planeta”, concluyó.