Reciben Premio Ternium – ITColima egresados con mejor promedio

Villa de Álvarez, 01 octubre de 2018. Un total de 21 egresados recibieron el Premio Ternium – Instituto Tecnológico de Colima el pasado viernes 28 de septiembre, en el Salón de la Paz del ITColima, entrega que llega así a la séptima edición para reconocer a quienes obtuvieron los mejores promedios en los niveles de licenciatura y posgrado en los periodos agosto- diciembre 2017 y enero-junio 2018.

En su participación, el M.C. Saturnino Castro Reyes, Director del ITColima, afirmó: “La suma de esfuerzos, fortalezas y voluntades entre grandes empresas e instituciones de educación superior, genera  importantes alianzas y con ello la competitividad, la productividad, el crecimiento económico y  bienestar de la sociedad”.

Destacó la importancia que reviste para los egresados obtener esta distinción y dijo a los galardonados  que “este premio ya es parte de su currículum, avalado por una gran empresa como lo es Ternium y también por su alma mater. Para continuar con una actitud triunfadora deben de pensar en grande, enseñar y aprender de los demás.  Sigan luchando continuamente por ser los mejores, porque las oportunidades y el tiempo no regresan jamás”.

Por parte de  Ternium se dirigió a los egresados Abel Díaz Silva, Jefe de Recursos Humanos, quien destacó el compromiso de la empresa por ofrecer iniciativas de apoyo a la educación para impulsar el desarrollo económico y social del entorno. Felicitó a los homenajeados y apuntó: “Reconocemos a los estudiantes que demuestran logros académicos y profesionales con un alto potencial de liderazgo y compromiso con el avance de México”.

Al término de su mensaje fue proyectado un video en el cual los egresados que obtuvieron la primera emisión del Premio Ternium, en 2012, compartieron el significado que en su momento representó haber recibido el galardón, describieron brevemente su desarrollo profesional y el impacto que en ello tuvo el citado premio.

A nombre de los egresados habló Horacio de Jesús García Vázquez, ingeniero en Mecatrónica y el mejor promedio de todas las carreras en esta emisión. Exhortó a sus compañeros a mantener viva la pasión por aprender, conocer y enseñar. “Disfruten lo que emprendan  y no paren hasta que se sientan satisfechos con lo alcanzado”, les dijo, “Confíen en ustedes mismos  y  sigan hambrientos de conocimiento y de la vida misma, sigan adelante con ambición para lograr sus objetivos”.

En representación del gobernador del estado se dirigió a los presentes el sectario de educación  Jaime Flores Merlo quien afirmó que “el Gobierno del Estado valora y agradece las acciones que realiza la empresa Ternium en coordinación con el Instituto Tecnológico de Colima para impulsar el desarrollo e impulso a jóvenes que serán líderes en la transformación de la sociedad.

Para concluir exhortó a los egresados a mantener un espíritu de entrega y superación y que “vayan por la vida apoyando a quienes así lo requieran, pues el título profesional más valioso  es el de ser  personas comprometidas en el desarrollo de los demás, sobre todo de quienes más lo necesitan”.