Capacitan a personal de apoyo para fortalecer habilidades y conocimientos.



Villa de Álvarez Col. 05 de octubre de 2018.  Con el objetivo de fortalecer las habilidades y conocimientos del personal de apoyo a la educación, el Tecnológico de Colima ofreció dos cursos sobre uso y manejo de sistemas computacionales necesarios para el buen desempeño laboral en las áreas administrativas.

 

El primer curso titulado “Conoce tu computadora” lo impartió durante cinco días José Francisco Ventura Brizuela, jefe de la división de Estudios Profesionales y docente de la carrera de Sistemas Computacionales y estuvo dirigido al personal que solicitó capacitación básica sobre el uso de la computadora, así como de internet y de los programas Word y Excel.

 

Gloria Montserrat Ayala Arreola, jefa de la oficina de Registro y Control, informó que dicha capacitación tuvo como objetivo que el personal asistente se “familiarizara con el uso de la computadora, internet y los programas básicos que les permitirán ampliar sus conocimientos y habilidades para realizar con mayor facilidad sus tareas cotidianas”.

 

Mencionó que el segundo curso, impartido también durante cinco días, fue “Office aplicado a la solución de problemas”. Estuvo a cargo de María Elena Martínez Durán, docente de Ingeniería en Sistemas Computacionales. La capacitación tuvo como objetivo desarrollar herramientas de Office para implementar soluciones a las necesidades operativas del área en la que cada persona labora.

 

Cada curso abarcó 30 horas de capacitación, de las cuales 20 fueron presenciales y 10 de práctica independiente, instruyendo a un total de 24 trabajadores del área administrativa del Tecnológico de Colima.

 

Montserrat Ayala, asistió al segundo taller y opinó que “me pareció muy dinámico porque aplicamos los conocimientos recibidos de acuerdo con  las necesidades que cada uno tiene en su área laboral, podría decirse que fue un curso personalizado que, además, nos permitió retroalimentarnos con base en las experiencias que los compañeros compartían”.

 

Respecto a la oportunidad que brinda el ITColima a su personal de recibir  capacitación continua, dijo que “es algo que nos fortalece y nos permite desempeñarnos en nuestras actividades de una manera más eficiente ya que conocer este tipo de herramientas nos ayuda a obtener información de forma más sencilla”.


Ver GalerÍa

Instituto Tecnológico de Colima

Av. Tecnológico No. 1, Villa de Alvarez,Col. C.P. 28976, Colonia Liberación

www.itcolima.edu.mx

contacto: webmaster@itcolima.edu.mx