Con inauguración de 2º Congreso Nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica inicia celebración del 42 Aniversario ITColima

Villa de Álvarez Col. 08 de octubre de 2018.  Del 8 al 12 de octubre se llevará a cabo el 2ª Congreso Nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica en el marco de la celebración del 42 Aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de Colima. La  ceremonia conmemorativa  tuvo lugar el pasado lunes en el Salón de la Paz y al acto asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno, así como representantes de los sectores productivo y de servicios, además de personal y estudiantes del plantel.

El director del Instituto, Saturnino Castro Reyes, señaló que “gracias a la visión y compromiso de los que nos antecedieron estamos hoy aquí,  aportando lo mejor de nosotros para que esta Institución siga construyendo una sociedad productiva que busca el bienestar de todos y asegurar un mejor porvenir. Celebramos los logros que nos motivan y nos inspiran a continuar haciendo camino,  así como los retos que nos mantienen alerta y nos hacen exponer  nuestras potencialidades”.

Felicitó ampliamente  al personal y estudiantes fundadores, al gran equipo de trabajo de este Instituto, a los directores que lo antecedieron y agradeció las aportaciones que cada uno de los trabajadores en todas las áreas y niveles han hecho durante 42 años para llegar a los logros académicos que ha alcanzado esta casa de estudios.

Precisó que los avances logrados han sido posibles gracias, por una parte, al trabajo estrecho y conjunto que se ha realizado con el gobierno estatal, las delegaciones federales, con los ayuntamientos,  cámaras empresariales y asociaciones civiles, y por otra parte, igualmente importante, con la comunidad tecnológica, con la delegación sindical y la sociedad de alumnos y gracias al compromiso y esfuerzo desarrollado por todos los integrantes de esta gran institución.

En esta solemne ceremonia se entregaron reconocimientos a los docentes y al personal de apoyo a la educación que cumplieron lustros entre 10 y 40 años de servicio, como una muestra de aprecio y gratitud por su entrega y compromiso laboral.

Igualmente  recibieron reconocimientos los trabajadores que se jubilaron en el último año, con lo cual se hizo patente el aprecio de la Institución hacia el personal que entregó gran parte de su vida laboral  a la formación de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima.

Jaime Flores Merlo, Secretario de Educación, quien asistió en representación del Gobernador del Estado, dirigió un mensaje en el que recordó brevemente la historia del Instituto Tecnológico de Colima, desde su fundación el 6 de octubre de 1976, cuando contaba con tan solo 62 alumnos distribuidos en tres carreras, atendidos por 14 trabajadores, hasta el presente.

"Es evidente" dijo, "el significativo crecimiento y abundantes y meritorios logros de esta Institución que durante 42 años ha formado profesionistas que contribuyen al desarrollo de Colima, de la región y del país y que incluso se desempeñan en el extranjero".

“Estamos ciertos de que el Instituto Tecnológico de Colima tiene la prospectiva de avanzar por el camino de la mejora continua con el decidido propósito hacer frente a las nuevas exigencias del mundo globalizado y a convertir en oportunidades los retos que surgen de las demandas de la sociedad contemporánea".

Por otra parte, dijo, reconocemos a las y los docentes que hoy fueron distinguidos por la generosa tarea de compartir durante tantos años sus conocimientos y experiencias con los estudiantes.

Finalmente felicitó a la comunidad tecnológica en general porque “la grandeza del Instituto Tecnológico de Colima se traduce en egresados, personal  docente, de apoyo, directivo, de investigación y alumnado de excelencia, en una sociedad cada vez más competitiva y de mayor exigencia”.

minibanner
logoSEP