Interesa a estudiantes conferencia sobre liderazgo y emprendimiento

Villa de Álvarez, Col. 09 de octubre de 2018.  Con el tema  “Liderazgo y emprendimiento, un reto para los jóvenes” inició este martes la primera de tres conferencias multidisciplinares que se ofrecen a la totalidad de los estudiantes del Tecnológico de Colima en el marco del 2do. Congreso Nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica,  realizado en el marco del 42 aniversario de la institución.

La conferencia fue impartida por Francisco Javier González Anguiano, quien compartió su experiencia como joven emprendedor y habló sobre las cualidades que debe cultivar quien desee ser el promotor de su propio negocio.

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural y de Usos Múltiples, tanto para los alumnos del turno matutino como del vespertino, por lo que más de mil quinientos estudiantes participaron.

En su intervención González Anguiano destacó  las áreas que debe cuidar un emprendedor y las habilidades y capacidades que hay que cultivar, entre otras señaló:

El trabajo en equipo, ya que actualmente es imposible abarcar todos los campos que el emprendimiento requiere, hay que buscar aliados,  pares que compartan lo que buscamos y conseguir su apoyo y cooperación.

Asimismo es importante el compromiso, dijo, con nosotros mismos y con los demás.  “Quien no es comprometido con las metas y objetivos que se traza, que no es coherente en lo que piensa, lo que dice y lo que hace,  que no cumple su palabra, difícilmente llegará a ser un emprendedor exitoso, pues el camino está lleno de obstáculos y solo las personas consistentes logran salvarlos”.

La comunicación es otra de las áreas importantes para un emprendedor,  explicó, y esto en diversos ámbitos y niveles, pues debe ser capaz de convencer, de transmitir, de contagiar a los otros del entusiasmo por su idea y, por otra parte,  saber “venderla”.

Habló también de la motivación y persistencia como cualidades indispensables para un emprendedor, pues sin la capacidad de sobreponerse a dificultades y fracasos, a los “no” que encontrará en el camino, no se puede llegar al éxito.

Exhortó a los estudiantes a desarrollar la creatividad,  a aprovechar sus aprendizajes, a generar sus propias oportunidades de crecimiento y a que, desde ahora que aún están estudiando, cultiven  actitudes y desarrollen acciones que impulsen su capacidad emprendedora.

minibanner
logoSEP