Con lucida y emotiva ceremonia, Fuego Nuevo cierra eventos de 42 Aniversario

Villa de Álvarez, Col. 12 de octubre de 2018. Antes el pleno de la comunidad estudiantil y de trabajadores del Instituto Tecnológico de Colima se llevó a cabo el evento del Fuego Nuevo, en el que se conjuntaron talento, música, canto y baile, se celebraron los triunfos y se premió a los ganadores en una atmósfera emotividad, alegría y positiva energía, resultado de cinco días de intensa actividad estimulante y creativa como fue la del Segundo Congreso Nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica, que cerró con una jornada de deporte, cultura e integración.

El evento inició con presentaciones artísticas en las que estudiantes del Instituto demostraron sus habilidades y talentos.  Inició Nathalye Haro con la canción “Me muero”, Dunkan cantó “Desde que llegaste”; Salvador Valdovinos, “Fotografía”.  Más adelante en el programa, también cantó el Arq. Ricardo Moreno Peña, maestro del área de Ciencias de la Tierra, el tema “Vive”.  Especialmente emotiva fue la interpretación coral de “Sueño imposible”, a cargo del grupo Cantares.

Este evento fue propicio para entregar premios a quienes se hicieron acreedores a alguna distinción en las actividades del ENCIT.

Como especial número artístico se presentó un grupo de baile de reciente creación en el Tecnológico de Colima, a cargo de la maestra Gloria Ávalos, egresada de la carrera d Arquitectura, quien montó una coreografía que ilustra diferentes épocas y géneros de baile, que recibió fuertes aplausos del público.

Como es tradición en el Instituto, el evento cerró con el ritual del Fuego Nuevo, en el que se representa el renacer del espíritu de superación, trabajo, unidad y armonía que ha caracterizado desde su origen al Instituto Tecnológico de Colima.

La fiesta finalizó con una verbena, en la que se degustaron antojitos colimenses.  Los directivos del Tecnológico partieron el tradicional mega pastel que lucía el logotipo del 42 aniversario y toda la comunidad tecnológica convivió en la velada amenizada por el Mariachi del Instituto Tecnológico de Colima.

De esta manera el tecnológico de Colima concluye e inicia un nuevo año en un ambiente pleno de positiva actitud, de proyectos y sueños compartidos entre estudiantes trabajadores y directivos.