Más de mil estudiantes participan con entusiasmo y alegría en Carrera Trail y feria del juego

Villa de Álvarez, Col. 12 de octubre de 2018. La entusiasta participación y espíritu de compañerismo que mostraron los más de mil estudiantes que participaron en la Segunda Carrera Trail de Aniversario, vistieron de éxito este evento deportivo que superó con mucho la afluencia, ya de suyo numerosa, del año pasado.

Sandra Isabel Alvarado Roque, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial obtuvo el primer lugar en la rama femenil, al ser la primera mujer en cruzar la meta.  Le siguieron Verania Guadalupe Rodríguez Vargas, también de Ingeniería Industrial e Isaura Graciela Rodríguez Velázquez, de Contabilidad, en segundo y tercer lugares respectivamente.

En la rama varonil fue triunfador Fernando Manzo Virgen, de la carrera de Ingeniería en Sistemas, en segundo lugar entró  Francisco Javier Cedeño Ferrer y en tercero  Víctor Alejandro Alonso Virgen, ambos del área de Bioquímica.

Los ganadores se hicieron acreedores a becas de 100, 50 y 25 por ciento para los primeros, segundo y tercer lugar respectivamente en el pago de la inscripción del próximo semestre.

El ambiente que se vivó en la carrera de alegría y diversión, aunque también de esfuerzo y resistencia, pues  cada participante se desempeñó en la medida de su capacidad.  Unos a otros se animaban a lo largo de los 5 kilómetros que recorrieron en medio de la naturaleza haciendo gala de su espíritu deportivo y de compañerismo.

Antes de iniciar los ejercicios de calentamiento que antecedieron a la salida, el director del Instituto Tecnológico de Colima felicitó calurosamente a los estudiantes por sumarse a las propuestas de activación física y fomento al deporte que lleva a cabo el Tecnológico, reiteró la importancia de cultivar buenos hábitos para la salud y los exhortó que no dejen practicar algún ejercicio físico a lo largo de su vida.

Entrevistados al término de la carrera, los ganadores de los primeros lugares compartieron el mensaje que dirigen a sus compañeros en el sentido de que es necesario apoyar las actividades deportivas que ofrece el Tecnológico y participar, ya que el beneficio es para el propio estudiante.

Sandra Isabel compartió que dedicaba esta carrera a su papá, quien tiene problemas de salud. Insistió que desde jóvenes y durante toda la vida, lo mejor es hacer ejercicio.

FERIA DEL JUEGO

También con mucho éxito y la participación de carca de mil estudiantes se llevó a cabo la Feria del Juego, en la cual se inscribieron 97 equipos, con diez alumnos cada uno, coordinados por un maestro. Cada equipo debía participar en diez juegos diferentes y su desempeño era calificados por un grupo de jueces. Se premió a los dos que obtuvieron mayor puntaje: "Los perros del Tec" en primer lugar y "Los Saturnenes" en segundo.  A los alumnos integrantes se les ofrecerán becas de inscripción para el próxio semstre del cien y del 50 por ciento respectivamente.

La oportunidad de convivencia, integración, retos y aprendizajes lúdicos fue ideal con los juegos en que cada uno de los equipos debía  participar y poner en práctica habilidades, capacidades, creatividad, imaginación, trabajo individual y en equipo, todo en medio de un ambiente de alegría, diversión, aplausos y mucha emoción.

La gama de juegos en que cada equipo debía participar va desde los más tradicionales como lotería, donde de aplica la rapidez y la suerte, hasta aquellos que requieren de fuerza y estrategia, como tirar del lazo, o de coordinación y habilidad como el brinca soga, de agilidad y pericia, como el resorte,  de práctica y dominio, como las canicas o el futbol en globos, de cierta condición física y habilidad, como las carreras de costales, entre algunos otros juegos que divirtieron enormemente a participantes y organizadores.

De esta manera, la Feria del Juego constituye una excelente oportunidad para jugar, convivir, integrarse, aprender y disfrutar de sano esparcimiento físico, y además  contribuye a conservar juegos tradicionales típicos de México.