Bienvenida

director

La comunidad del Instituto Tecnológico de Colima les da la más cordial bienvenida a este sitio Web, donde podrás encontrar información que te puede ser de gran utilidad.

Nuestro plantel, como integrante del Tecnológico Nacional de México, ha avanzado con paso firme hacia su objetivo de consolidarse como una institución educativa de educación superior que busca brindar a la sociedad mexicana una educación humanista de excelencia, aplicando el “Modelo educativo para el siglo XXI: Formación y desarrollo de competencias profesionales”.

El accionar de esta casa de estudios sigue centrado en quienes son nuestra razón de ser: la juventud estudiosa. La sociedad nos encomienda la formación profesional y pertinente de sus jóvenes, y hacia ello enfocamos nuestra labor docente y administrativa, para continuar prevaleciendo como una institución pública de educación superior con valores, conocimientos, compromiso y actitudes de servicio.

Contribuimos así al logro de los objetivos marcados en el Programa Sectorial de Educación, de acuerdo con los lineamientos estipulados por nuestro órgano rector, el Tecnológico Nacional de México.

Continuamos actuando socialmente responsables, canalizando esfuerzos para la atención de requerimientos específicos de los sectores sociales y productivos de la región, en congruencia con las prioridades locales establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo, asegurando con ello una pertinencia en la educación y un enfoque productivo que fortalezca el empeño institucional conjunto para el desarrollo del estado de Colima.

Me es grato afirmar que esta dirección y mi gran equipo de trabajo representado por el personal directivo, docente y de apoyo a la educación, reafirmamos la misión de este Tecnológico:

“Formar seres humanos íntegros, con saberes pertinentes y competencias globales, para la transformación armónica de la sociedad.”

Atentamente

M.C. Saturnino Castro Reyes
Director del Instituto Tecnológico de Colima